domingo, 24 de mayo de 2009

TRIBULUS TERRESTRIS - INFERTILIDAD MASCULINA


Esta planta se usa para aumentar la cantdad y calidad del esperma, en casos de esterilidad masculina causada por poca producción de esperma o con poca mobilidad o mala calidad. Lo he usado en varios casos y debo decir que su efecto ha sido increíble eumentando un 50% la cantidad de esperma viable producido ( el analisis de la muestra para in-vitro asi lo demuestra).
Os recomiendo que os pongais en manos de un terapeuta especializado de vuestra zona para que además de este suplemento os haga un analisis de otras posibles causas.
Aqui os adjunto un estudio sobre sus funciones:

TRIBULUS TERRESTRIS:

El Tribulus terrestris es originario de Bulgaria, siendo utilizado durante siglos en Europa para el tratamiento de la infertilidad y la impotencia así como estimulante para aumentar la libido y el desarrollo sexual, tanto en hombres como mujeres. Además, ha resultado beneficioso en el tratamiento de la cardiopatía isquémica.

POSIBLES INDICACIONES:
-En el hombre: Impotencia, Disminución de la libido, Hipertrofia del testículo, Desórdenes en el espermatograma, Hipercolesterolemia, Disminución del vigor y energía en los atletas.
-En la mujer: Infertilidad, Trastornos endocrinos, Menopausia.

PRINCIPIOS ACTIVOS:
Los frutos y raíces de Tribulus contienen principios activos importantes tales como fitoesteroides, flavonoides, alcaloides y glucósidos, saponinas esteroidales del tipo furostanol con una cantidad predominante de protodioscina (no menos del 45%) que parece ser la que produce los efectos clínicos relacionados con el ámbito sexual. Estos componentes activos ejercen un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, sexual y reproductivo, con aumento del desarrollo de la musculatura, vigor y resistencia.

PROPIEDADES Y ESTUDIOS:
El instituto de investigación química farmacéutica de Sofía (Bulgaria), ha publicado recientemente los resultados de sus tests sobre esta materia. Estos han demostrado claramente el efecto y las posibilidades de aplicación de esta maravilla. El Tribulus Terrestris incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo elevando a su vez la cantidad de hormona Luteína. Esta hormona produce la estimulación de la hipófisis a través de cuyas células de Leydig se produce la testosterona. Una estimulación indirecta está siendo usada a través de la cual el cuerpo está produciendo testosterona por sí mismo.
Con la ingesta de 750 miligramos de Tribulus Terrestris el nivel de LH incrementa de 14,38 ml/u/ml a 24,75 ml/u/ml. Esto supone un incremento total del 72%. El nivel de testosterona aumenta de 60 ng/dl a 84,5 ng/dl, lo cual equivale a un 41%.
La investigación también mostró efectos positivos sobre el sistema inmunológico, órganos reproductores y funciones del hígado.

Otros estudios que implican a 212 varones confirman que este producto aumenta la libido, la frecuencia y la fuerza de las erecciones y los reflejos sexuales (recuperación de la actividad sexual). Otros cambios positivos incluyen niveles reducidos del colesterol, y efectos psicológicos positivos tales como mejoría del humor y confianza creciente en sí mismo. No se observaron efectos nocivos en los estudios clínicos, y la investigación animal adicional no demostró ningún efecto nocivo sobre los sistemas nerviosos o cardiovasculares centrales. En varones, el tríbulus terrestris aumenta la libido, mejora la fuerza de la erección y la espermatogénesis, y puede aumentar la testosterona. En mujeres, aumenta además la libido, mejora la ovulación, disminuye los síntomas vasomotores que acompañan la menopausia, reduce la apatía y la agresividad.

MECANISMO DE ACCION:
- Aumenta niveles de DHEA:
La protodioscina es transformada por las glándulas suprarrenales en la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), que constituye la materia prima para la fabricación de testosterona y estrógenos, así como de otras hormonas.
La producción de DHEA comienza a declinar a medida que envejecemos. Al llegar a los 60 años, el organismo solo logra producir entre un 5 a un 15% de las cantidades normales; lo que contribuye al proceso de envejecimiento y al deterioro de las funciones sexuales. Los resultados de varios estudios de investigación sugieren que los suplementos con DHEA mejoran la función sexual, la libido y la osteoporosis en mujeres y ayudan a los hombres con dificultad para lograr y mantener una erección, al mismo tiempo que aumentan la espermatogénesis, movilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides.

- Eleva los niveles séricos de testosterona en más de 40%:
La mejoría en los niveles de testosterona logra una mayor producción seminal y un aumento en el número, calidad, motilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides. Por otra parte, la testosterona promueve la síntesis proteica y el equilibrio nitrogenado positivo, lo que constituye una ventaja para los atletas, ya que logra un mayor crecimiento de las células musculares y el aumento de la fuerza muscular, así como una recuperación más rápida del estrés muscular.
Otras ventajas adicionales son el aumento de la confianza en sí mismo, mejor actitud hacia los ejercicios y en general contribuye a una mejor disposición de ánimo. Por estos motivos tribulus terrestris se ha convertido en el suplemento herbario favorito de destacados levantadores de pesas y profesionales físio-culturistas.

-Aumento de los niveles hormonales:
Aumenta significativamente los niveles de estradiol, hormona luteinizante (LH) y hormona folículo-estimulante (FSH), ayudando a la mejora de las funciones reproductivas de la mujer.

-Mejora la perfusión miocárdica y disminuye los niveles séricos de colesterol:
Tríbulus terrestris disminuye los niveles séricos de colesterol mejorando su metabolismo a nivel hepático. Este efecto, sumado a la mejoría en la perfusión miocárdico, explica sus beneficios en el tratamiento del angor pectoris.

- Leve efecto diurético.

CONTRAINDICACIONES:
No se aconseja a mujeres embarazadas, en período de lactancia ni a hombres con hipertrofia de próstata.
En caso de duda consulte con su médico.

tecnicas para dar masaje a un bebe


Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé.Para relajarle, y demostrarle todo tu cariño y amor. El masaje para bebés tiene un nombre: Shantala. Conocida como el masaje terapéutico para los niños. Su origen reside en la India, donde un obstetra francés, Dr. F.Leboyer, estuvo observando a una madre masajeando a su bebé. El medico se quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos daban al bebé, y decidió importarla al occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer: Shantala. A partir de ahí el masaje forma parte de las costumbres de muchas sociedades.

El masaje infantil hace con que los niños sean calmos, adquieran resistencia en el organismo, tranquilidad en el sueño, y tengan un desarrollo psíquico positivo. Es uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante los masajes, los bebés sienten una sensación muy agradable porque no se trata solamente del contacto de pieles, sino también de sentir sensaciones a través de la audición, del olfato y de la visión. Si el masaje hace parte de una rutina diaria, el bebé sabrá, por ejemplo, que después del baño y antes de que le pongan su ropita, alguien (sea la madre o el padre u otra persona) le proporcionará este momento tan esperado. Al oír a su madre refregándose las manos con el aceite o la crema, el bebé ya se sentirá preparado para vivir la agradable experiencia del masaje. En estos breves minutos, el bebé encontrará la paz y disfrutará de un enorme placer. A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico. No es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos.

Beneficios de masajear a su bebé

1- Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
2- Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés, de los bloqueos, que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
3- Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
4- Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
5- Ayuda a aumentar la auto-estima de tu bebé.
6- Ayuda a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
7- Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos. El masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.

Preparación del masaje en bebés

Para realizar un buen masaje al bebé y que el momento sea totalmente relajante para ambos deberás crear un ambiente muy agradable, en el que ambos se sientan cómodos y en donde nadie los interrumpa. Puedes realizar sobre el cambiador o en la cama pero coloca bajo del niño una toalla suave. Eso te permitirá acostarlo cómodamente, evitarás resbalones y también envolverlo en ella al finalizar el masaje para que no coja frío.
También puedes sentarte contra la pared, con la espalda apoyada y poner al bebé sobre tus piernas cruzadas.
Si realizas el masaje con el niño desnudo, necesitará otra toalla a la altura de la cintura del niño. Es normal que el bebé vacíe su vejiga durante el masaje. Pon música tranquila, música de bebes o alguna que les guste a ambos y sea suave. Les ayudará a relajarse.
La temperatura de la habitación debe ser cálida, ya que los bebés necesitan un poco más de calor que nosotros los adultos.
Y, por supuesto, relájate. El niño va a notar mucho la energía y las sensaciones que le trasmitas, y es importante que los dos disfruten de ese momento.

Técnica del masaje en bebés

Por supuesto, el masaje debe ser muy suave, casi con caricias, tocando suavemente la superficie de la piel o moviendo suavemente los músculos.
En las áreas pequeñas del cuerpo, como pueden ser la parte anterior del cuello o la cabeza sólo usa las yemas de los dedos.
En las áreas grandes como la espalda o el estomago usa la parte grande de las manos, los dedos o la palma de la mano.

El masaje paso a paso

Tumba a tu bebé boca arriba, con sus pies cerca de ti. Ponte aceite o crema en las manos para calentarlas y para que el masaje sea suave. Te recomendamos el aceite de almendras dulces.

Empieza con un suave masaje en los hombros con las yemas de tus dedos y baja acariciándole hasta la zona del bajo vientre.


  • Pasemos a los pies…coge su mano izquierda y júntala con su pie derecho. Esto se llama gesto cruzado y es un ejercicio de coordinación.
  • Ahora coge sus dos pies y crúzalos…primero por delantes y luego por detrás. Repite el movimiento varias veces, alternando.
  • Ahora vamos a masajearle los pies. El masaje en la planta de los pies es sumamente relajante. Aquí podemos realizar varios movimientos: puedes comenzar presionando los deditos, luego recorre la planta y vuelve a los dedos. Con el pulgar presiona ligeramente la planta del pie. Acaricia suavemente cada dedito. El masaje en los pies también ayuda a aliviar el dolor de estómago.


  • Vamos a masajear el estomago de nuestro bebé. Para ello acaricia el vientre moviendo las manos en forma circular en el sentido del reloj y empezando siempre debajo de las costillas.

· Ahora coloca al bebé boca abajo… vamos a comenzar con movimientos largos y lentos que vayan desde la cabeza, el cuello, la espalda hasta las piernas, siempre hacia abajo y en una sola dirección.

· Ahora masajea suavemente los hombros y la espalda con las yemas de tus dedos, con movimientos en pequeños círculos.

No debes masajear la columna vertebral del bebé, sólo coloca las manos y deja que el bebé sienta tu calor.


Para finalizar el masaje realiza movimientos lentos y suaves, bajando desde la cabeza y la espalda hasta los dedos de los pies, suave y cariñosamente.



EL MASAJE INFANTIL es un arte practicado desde tiempos remotos en muchas culturas alrededor del mundo.
Es un modo excepcional para entrar en contacto con el bebé, ayuda a entenderse en un lenguaje no verbal, transmitiendo aquello que aun no puede ser dicho con palabras pero que el contacto afectuoso y las caricias expresan sin problemas,

Es un modo de conectar y aprender como se expresa el bebé, de este modo podemos reaccionar a las demandas que nos hace desde la comprensión de sus necesidades, los llantos cobran sentido, las dudas y los miedos y preguntas que aparecen junto a la alegría por su nacimiento se tratarán durante el curso con la compañía de otras madres y padres.
El bebé que se siente escuchado, querido y respetado crece más feliz y saciado, establece una relación de confianza con los padres y madres, se siente valorado y amado su seguridad personal se ve reforzada para toda la vida, pues nuestras vivencias de infancia nos acompañan siempre.


Los beneficios del masaje infantil son muchos entre los cuales : maduración del sistema nervioso, alivio de cólicos y gases , problemas de tensión, sueño, las “ horas malas”, contacto afectivo, comunicación, conexión, ...
Con pocas sesiones es suficiente para aprender y disfrutar de este arte milenario y es el mejor regalo que se puede hacer a un bebé que acaba de llegar.



PARA INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:
DURGA : 654-186-630
Se hará una clase-taller gratuita antes de iniciar los cursos, hay que reservar plaza.

LA ACUPUNTURA ACORTA LA DURACIÓN DEL PARTO

Journal of Chinese Medicine - Número 76 - Octubre 2004

"El uso de la acupuntura como tratamiento rutinario antes del parto", por Debra Betts.

Este artículo resume los beneficios de usar tratamientos de acupuntura para preparar a mujeres para que tengan un parto lo más corto y lo menos doloroso posible. La información para diseñar los tratamientos realizados se compiló en base a textos de Medicina China, así como de un estudio alemán realizado en 1974 (este estudio demostró la reducción de la duración de parto en mujeres que daban a luz por primera vez). Los tratamientos se realizaron al final del embarazo para preparar la pelvis y la apertura del útero para el parto. Tras impartir una clase a comadronas en 1997, Debra Betts recibió numerosos informes de las comadronas validando su propia experiencia de que los tratamientos habían ayudado a las mujeres a tener un parto natural eficiente. Las comadronas comentaron que el tiempo que las mujeres pasaron en parto activo fue considerablemente más corto que aquellas que no recibieron los tratamientos, y que hubo además una reducción general en todas las intervenciones médicas, incluyendo cesáreas. Las comadronas también afirmaron que las mujeres que recibieron los tratamientos de preparación al parto, de un modo espontáneo dieron a luz en las fechas de nacimiento previstas. Si se necesitó una inducción mediante acupuntura, respondieron rápidamente y evolucionaron eficientemente permitiendo un parto natural.

Bienvenidos y Bienvenidas

Tus hijos no son tus hijos
son los hijos y las hijas de la Vida
deseosa de sí misma

No vienen de ti, sino a través de ti
Y aunque estén contigo
No te pertenecen

Puedes darles tu amor
Pero no tus pensamientos
Pues ellos tienen sus propios pensamientos

Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas
Porque ellas viven en la casa del mañana
Que no puedes visitar, ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
Pero no procures hacerlos semejantes a ti
Porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer

Tu eres el arco a través del cual, tus hijos,
Como flechas vivientes, son lanzados

El Arquero ve el blanco en la senda del infinito
Y te prepara para que su flecha parta veloz y lejana.

Deja alegremente que la mano del Arquero te doblegue
Porque así como Él ama la flecha que vuela
Ama la estabilidad del arco y su consistencia

Khalil Gibrán, fragmento de “el profeta”

acupuntura y embarazo



La acupuntura ayuda a aliviar los dolores pélvicos durante el embarazo, según un estudio del Instituto para la salud de las Mujeres y los Niños de Gotemburgo recogido por la BBC.
Los dolores en la pelvis durante la gravidez son tan comunes que una de cada tres mujeres embarazadas resultan afectadas. Los investigadores encontraron que la acupuntura era mejor que el ejercicio normal para disminuir el dolor.

El equipo del Instituto de Gotemburgo señaló que la profesión médica debería ser más abierta al uso de la acupuntura. Helen Elden, coautora del informe y quien trabaja como partera, dijo que "el estudio muestra que otros métodos, además de la fisioterapia, pueden ser efectivos en tratar los dolores pélvicos. La acupuntura es una alternativa efectiva". "Tal vez lo mejor sea la combinación de varios métodos", agregó

Los dolores pélvicos severos son causados por hormonas que afectan a los ligamentos y los músculos. El grupo de investigadores estudió el efecto de tres tratamientos distintos practicados durante seis semanas en 386 mujeres embarazadas que sufrían de dolores en la pelvis.

El primer grupo realizó ejercicios normales en casa, el segundo practicó la misma rutina de ejercicios más acupuntura, mientras que el tercero hizo gimnasia especializada.

Los niveles de dolor fueron registrados durante las mañanas y las tardes por un examinador independiente. Los mejores resultados se produjeron en aquellas mujeres que utilizaron la acupuntura, seguidos por aquellas que hicieron los ejercicios especiales.

Daniel Maxwell, integrante del Consejo Británico de Acupuntura, que regula la práctica en Reino Unido, valoró que los beneficios de la acupuntura para las mujeres embarazadas es algo bien conocido.

"Muchas mujeres lo utilizan. Es bueno porque no involucra drogas de ninguna clase, algo de lo que las mujeres deben cuidarse durante el embarazo", indicó.