jueves, 25 de septiembre de 2014

CASOS BAJA RESERVA Y OLIGO-ASTENO-TERATOSPERMIA Y FISH ALTERADO

Nuestro caso era un caso complejo. Yo diagnosticada de baja reserva y con posible baja respuesta. Mi marido oligo-asteno-teratospermia severa con FISH alterado.
El diagnóstico no dejaba mucho margen: si queríamos tener un hijo tendria que ser una ICSI con DGP (diagnóstico genético preimplantacional) debido a la alteración del FISH.

Aún así, no nos daban demasiadas esperanzas. Con mi baja reserva conseguiríamos a lo sumo 3 ó 4 óvulos maduros y el esperma de baja calidad de mi marido con suerte fecundaria 2. Así pues nos dijeron que hacer una DGP sería casi imposible, pues para hacerla con garantías recomiendan mínimo de 6 embriones de calidad a dia 3 post punción....
Nos dijeron que en el mejor de los casos necesitaríamos hacer 2 estimulaciones para conseguir óvulos suficientes....

Así que con esta triste espectativa visitamos a Durga. En ella encontramos en seguida la tranquilidad, confianza y calor que ningún médico nos dió.
Nos definió el plan "de ataque": sesiones semanales para mi marido y yo quincenales, pero reforzadas con "cócteles" de hierbas cuyos nombres no podria recordar.

Nos explicó que se trataba de conseguir que los óvulos que se consiguieran fueran de buena calidad y a la vez intentar mejorar el esperma para que pudiera fecundar.

Así lo hicimos durante casi 4 meses, con constancia y confianza. 

Llegó el momento de empezar el tratamiento y ahí constaté que Durga tenia unas manos increibles. A mitad de estimulación llegaba a su consulta hinchada, con muchas molestias, no podia ni abrocharme los pantalones, nerviosa, todo lo propio de la ligera hiperestimulación que acompaña a a esta fase del tratamiento... Durga me trataba y  yo me desinflaba, y me tranquilizaba, era como si me hubiera hecho un "reset"!!!

El dia de la punción también me trató Durga.
Cuando nos dijeron los resultados no nos lo creìamos: se habia aspirado 10 folículos, 8 de los cuales era maduros!!
Y ahí no quedó la cosa: nos llamó el doctor al dia siguiente y nos dijo que de los 8 maduros habían fecundado 7. 
Era increible con nuestro pronóstico y así nos lo hizo saber el doctor.

Ahora tocaba esperar cuántos de éstos 7 embriones resisitian los 3 dias necesarios para someterse a la DGP.

Finalmente fueron 6 los que pudieron pasar al proceso de DGP. Era impensable. Con una sola estimulación!

Esperamos otros 2 dias (interminable espera, por cierto) y nos llamaron. Teníamos 2 embriones genéticamente perfectos y haríamos inmediatamente la transferencia de ellos.

En seguida llamamos a Durga y fuimos a una sesión de acupuntura pre-transfer. Nos hicieron la transferencia y realizamos otra sesión post-transfer.

Tras 11 dias de espera hicimos el análisis de Beta HCG y resultó ser negativo, pero, aunque evidentemente nos sentíamos tristes, haber llegado hasta el final cuando había habido clínicas que ni siquiera quisieron intentarlo con nosotros habia sido todo un logro.

Creo que Durga tuvo mucho que ver en nuestro caso y que sin ella las espectativas catastróficas de los médicos seguro que se hubieran cumplido.

Por desgracia estos tratamientos son muy caros ( más aún si como en nuestro caso hay que hacer análisis DGP) y ahora mismo no podemos permitirnos comenzar un nuevo ciclo pero tan pronto consigamos el dinero volveremos a confiar en Durga y en sus manos para afrontarlo.

Durga, gracias por todo, Por tu acupuntura y por tus "pócimas" pero sobretodo por tu humildad, alegria, tranquilidad , optimismo y profesionalidad que hacen que parejas como nosotros podamos ver esperanza donde otros sólo ven oscuridad.
Un abrazo muy grande.