martes, 25 de marzo de 2014

CASOS, OVARIOS POLIQUÍSTICOS, SOP


Llevaba casi 3 años sin tener la regla, estoy diagnosticada de síndrome de ovarios poliquísticos  y este tema me preocupaba cada vez más porque mi deseo de ser madre iba en aumento cada día.
         Todos los ginecólogos que visitaba me querían dar medicamentos con hormonas para
"solucionar" el problema de la regla y facilitar un embarazo pero aunque
sonara muy fácil no estaba preparada para tener un niño con la ayuda de este
tipo de métodos.
Así que, primero cambié mi alimentación y descubrí la alimentación natural y energética que me ayudó mucho a reforzarme a nivel físico y mental. También hice sesiones de osteopatía especial para la fertilidad, sesiones de osteopatía fluidica que hacían bajar la regla, pero seguía muy muy irregular.
Y más tarde empecé con la acupuntura especial para la fertilidad y la combinación de la acupuntura con la ayuda de las hierbas chinas ha sido el cóctel de la fertilidad y de la felicidad! En menos de un mes estaba embarazada (después de más de 3 años de intentos) y ahora estoy a unos días de recibir a mi bebé.
No podemos decir que el cóctel de las hierbas chinas sepa a mojito o piña
colada pero es un esfuerzo que realmente merece la pena. Requiere
mucha implicación para su preparación diaria y un poco de valor para beberlas pero un consejo...tapándose la nariz se traga mejor y luego todo esto se olvida!

___________________________________________________________________________
 Éste caso ha sido muy interesante, en cuanto empezamos el tratamiento con acupuntura y lo controlamos con las temperaturas basales se inició el ciclo, tratamos seguido y apareció la subida de la temperatura que indica ovulación en la TTB, no estábamos seguras porque ella era muy errática, pero cuando no bajaba la menstruación cuando la esperábamos 15 días después de la subida, teníamos dudas de si había sido una subida errática, puesto que tenía ciclos larguísimos y totalmente irregulares y acabábamos de empezar.
Pero no, habíamos dado en el clavo, el ciclo había sido perfecto, sólo que no bajó la temperatura porque estaba embarazada!
hicimos el tratamiento para Tonificar el Qi de Riñón y reforzar el embarazo hasta la semana 12 y nos volvmos a ver al final del embarazo para hacer el tratamiento que ayuda a dilatar más rapidamente y el de inducción ya que el peque estaba tan a gusto que no quería salir, en 24h se puso de parto y tienen un niño precioso!

viernes, 21 de marzo de 2014

CASOS ovarios poliquísticos, ovulación errática

CASOS

Somos una pareja , Libra de 28 años y él Cáncer de 32, llevamos unos dos años y medio aproximadamente sin tomar precaución e intentando por todos los medios quedarnos en estado.
Libra siempre ha tenido problemas de menstruación, acostumbraba a venirle unas tres veces al año, cuando estaba relajada y de vacaciones, la primera solución de la ginecóloga al diagnosticar SINDROME DEL OVARIO POLIQUISTICO fue pastillas anticonceptivas para regularla, y más tarde cuando con las pastillas ya no tenía casi regla le mandó el aro. Todo funcionaba bien con reglas falsas, hasta que decidieron dejar los anticonceptivos y buscar un bebé.
Íban a una ginecóloga de pago y les miró a los dos, primero a Libra, comentaba que todo estaba bien lo único problema es que no le venía la regla cada mes por lo tanto no sabían cuando posiblemente habría ovulación, así que le mandó unas pastillas para ovular. Al no haber resultado, le mandó un nuevo tratamiento para controlar el ciclo durante unos 4 meses en esos meses tomaba pastillas todos los días para antes de la regla y después, a la vez que controlaba la tabla de temperatura para saber si había subida de ovulación o no. Después de esos meses a Cáncer le mandó hacerse el seminograma , porque le parecía extraño que no se hubiera quedado en esos 4 meses. Los resultados fueron un poco justos pero dijo que tranquilos que era posible que se quedaran en estado con esos espermas.
Dejaron un tiempo sin ir, de preocuparse y relajarse, hacer cosas nuevas y no tener el pensamiento en el bebé, que acabó siendo obsesión. Después de un largo tiempo volvieron a ir a ver que solución les daba y dijo que lo único seria inseminación o in vitro. Todos los sueños se derrumbar en el momento que parece que por naturaleza no podrían ser padres.
Volvieron a dejar pasar el tiempo, y unos amigos les recomendaron a Durga, ellos ya tuvieron resultados positivos, y pensaron que era natural y porque no hacer el últimos intento, y así fue! Se decidieron y a los 4 meses resultados positivo!! Estan encantados!
Gracias a ella volvieron a ser la pareja que eran, a disfrutar del amor sin pensar en si vendrá o no vendrá, en conocerse el cuerpo y ver en cada uno lo que fallaba. A Cáncer con unos comprimidos de plantas subió la calidad de los espermas y a Libra enseñarle a conocer el ciclo, todo lo que el cuerpo hace cada mes y ser consciente de ir equilibrando cada parte del ciclo mediante medicina china y acupuntura.
Todo fue genial hasta que un día el test nos dio positivo, ahora estan de 35 semanas de embarazo y muy contentos. Deseando verle la carita a su hija, que la naturaleza y Durga les traerá dentro de poquito.
Muchas gracias Durga por hacernos felices!

 ______________________________________________________________________________

Esta pareja vino a terapia después de haber intentado ya varias cosas incluidas medicinas naturales, el caso estaba diagnosticado por su ginecóloga como  ovarios poliquísticos y él un seminograma bajo.
En lenguaje de medicina china se observaba un estancamiento de Qi y Humedad, hicimos acupuntura 2-3 veces por ciclo y tomó suplementos de plantas,  tras un par de ciclos se empezaron a regular y al cuarto ya apareció el positivo, su reacción fue muy buena y rápida puesto que tenia inicialmente ciclos muy erráticos y era muy difícil discernir la ovulación. Su pareja tomó también suplementos y no hizo falta que se viniera a tratarse con acupuntura  suplementando en 3 meses fue suficiente.
Fue uno de los casos felices del año pasado y con una reacción fantástica y rápida para ser un caso de estancamiento de Qi y Humedad severo.
Tienen una niña preciosa