martes, 16 de diciembre de 2014

CASOS, BAJA RESERVA, ANTIMULLERIANA BAJA

CASOS:

Tengo 32 años y mi marido también, estabamos intentando quedarnos embarazados desde hace un año y medio, al año de intentarlo y nadaaa fuimos al ginecologo nos hicimos todas las pruebas de fertilidad y lo unico fuera de lo normal era que mi antimulleriana era un poco baja pero justo en el límite, de resto los dos estabamos bien.
 El primer ginecologo me quiso enviar directo a una FIV, me parecio muy drástico y me fui a otro ginecologo, debido a que ya llevabamos un año y medio buscando este nos propuso la Inseminación Artificial antes de pasar por una FIV.
Estábamos en ese proceso de este mes sí..., no mejor el otro... cuando en mi desespero de encontrar información en internet encontre a otras chicas que hablaban de una chica que hacia acupuntura para mejorar la fertilidad (Durga), yo no sabía que eso se podía hacer con la acupuntura así que busque más foros donde hablaran de ella y siempre salian opiniones positivas así que decidi llamarla y probar porque de todas maneras no perdía nada.

 Comencé a ir a finales de marzo, Durga me dijo que mi problema posiblemente era que mis ciclos no eran regulares y el ovulo no llegaba maduro para ser fecundado, me dijo que eso se podía arreglar, me puso en tratamiento y me dijo que en lo que lograra tener un ciclo regular entonces veriamos algún progreso pero que tuviera paciencia y así fue,  pasó Abril, en Junio tuve un ciclo de 28 días y para Julio tenía la inmensa alegría de una prueba de embarazo positiva!!!!

 En mi caso debo decir que fue más rápido de lo que esperaba, que normalmente uno llega ya con mucha frustración y poca paciencia pero decirles que vale la pena ponerse en sus manos,que te dirá con franqueza si puede ayudarte o no y que siguiendo el tratamiento al pie de la letra y con paciencia se llega al tan ansiado embarazo que todas llegamos buscando.

..................................................................................................................................................................

El caso de esta chica fue muy bonito, ya que aunque como todas, cuando recurrís a terapias naturales ya estais més que cansadas y agotadas del proceso, os han dado perspectivas negativas, os veis directamente en una clínica de reproduccción asistida y si añadimos la Antimulleriana, que parece ser una sentencia de muerte, todo en conjunto deja el sistema nervioso y la esperanza en precarias condiciones.
Como decía, el nervio podía con ella, en medicina china un estado de agitación, ansiedad.. suele formar parte o ser causa de un patrón de Calor o fuego, en el que todas las funciones van más aceleradas de lo habitual ( el pez que se muerde la cola) y un patrón de fuego puede promover sentimientos de agitación.

En su caso el ciclo era corto, al monitorizar la tabla la ovulación se daba muy muy pronto, tanto que en estos casos es posible que el cuerpo ovule ovocitos inmaduros, como muchas veis en FIV, los ovocitos inmaduros no se usan porque no son fecundables, lo mismo pasa de modo natural.
Según medicina china si bajamos el fuego y nutrimos el Yin estas funciones vuelven a su ritmo natural,  haciendo una analogía : una olla de arroz al fuego fuerte con poca agua, el agua se evaporará y el arroz no habrá tenido tiempo de cocinarse, si bajamos el fuego y añadimos agua, le permitimos que esté en condiciones adecuadas el tiempo que necesita sin estar sobrecalentado) eso es lo que el cuerpo necesita, el nivel adecuado de nutrición , un medio adecuado y el tiempo necesario.

En su caso fue tan fácil como volver la ovulación a dia 14 del ciclo regulando lo que os comentaba antes y al segundo mes ya estaba embarazada.
Me alegro mucho que esté dusfrutando de su embarazo, en pocas semanas la conocerá y la dicha será plena, un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario