martes, 24 de marzo de 2015

CASOS ABORTOS DE REPETICIÓN

Testimonio acupuntura y fertilidad

A continuación les relato mi testimonio de cómo nos ha funcionado el tratamiento con acupuntura para nuestro problema de fertilidad:

Durante casi tres años hemos intentado tener hijos, he quedado embarazada cuatro veces pero los perdía en la 6ª-7ª semana de gestación, por alguna razón se paraba el crecimiento y, o lo expulsaba o me tenían que provocar el aborto. 

El último aborto me sentó muy mal, caí un poco en depresión, no me encontraba bien, me sentía tan y tan inútil que no quería continuar más, hasta me planteé no tener hijos, fue una época horrible, de desesperación, frustración i mucha, muchísima impotencia. Nos sometimos a muchas pruebas médicas y todas daban resultados negativos, todo estaba bien. Para nosotros el hecho de que todo estuviera bien era ambiguo, por una parte positivo pues esto quería decir que estábamos sanos y se descartaban posibles problemas, pero por otra parte no conseguíamos saber cuál era el problema. Sin saber el problema no había manera de poner solución, esto creaba más frustración y ansiedad.

Nos comentaron la posibilidad de tratamiento con acupuntura, así empecé las sesiones de acupuntura y el registro de temperaturas basales diarias. Analizando las temperaturas registradas resultó haber cierta incoherencia durante el ciclo, la bajada de temperatura justo después de la ovulación podía ser la causa segun la medicina china.
 Este nuevo dato fue todo un haz de esperanza para nosotros, por fin algo no era del todo normal, si el problema era hormonal se podía resolver con acupuntura.

Empezamos a buscar un nuevo embarazo con el soporte de la acupuntura. Tomé los suplementoy e hicimos acupuntura durante unos meses y comprobamos que me iban bien, que las temperaturas mejoraban y no se producía la bajada después de la ovulación. 

Quedé embarazada de nuevo y enseguida empecé con sesiones de acupuntura cada semana hasta la semana 12. El embarazo esta vez continuó, el embrioncito superó las semanas críticas y continuó creciendo.

Se sucedieron las semanas y continuaba creciendo. El embarazo llegó a fin y nació nuestra hija Paula.

Durante el tiempo de contracciones previo al parto hicimos servir los puntos de acupresión que nos explicó Durga en las sesiones preparto y puedo verificar que reducen bastante el dolor, casi a la mitad. Nosotros hicimos servir sobretodo el punto del hombro.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, recomendamos el tratamiento con acupuntura a aquellas parejas que tengan problemas similares al nuestro, funciona y resuelve aquello que con la medicina occidental no se detecta o, simplemente, no se puede.

Mil gracias a Durga de Terrel por habernos ayudado a ser padres, una experiencia maravillosa.

1 comentario: