sábado, 22 de agosto de 2015

MEJORAR EL GROSOR DEL ENDOMETRIO, ENDOMETRIO FINO




Una de las causas para el fallo de la transferencia de embriones puede ser un endometrio fino o insuficiente, es causado normalmente por el flujo insuficiente de sangre al útero, es decir un índice bajo de pulsatilidad de la arteria uterina .



Realizar un tratamiento para incrementar el flujo de sangre es básico para mejorar la tasa de embarazo y la reducción de las posibilidades de aborto involuntario en estos casos.



Puede haber factores causantes relacionados con el estilo de vida : el estrés, la falta de ejercicio, no descansar/ dormir lo suficiente, ciertos medicamentos si se usan de modo prolongado ( citrato de clomifeno, píldoras anticonceptivas...), y ciertos alimentos pueden inhibir el flujo de sangre hacia el útero y los ovarios.



TRATAMIENTOS EFICACES PARA MEJORAR EL GROSOR DEL ENDOMETRIO: 

 

Acupuntura.



Hay diversas investigaciones científicas que confirman la efectividad de la acupuntura para engrosar un endometrio fino y aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductores (útero, ovarios, testículos).



Esta es una de las razones por la que la acupuntura se aprecia muy efectiva en el soporte a los ciclos FIV al aumentar el flujo de o los órganos reproductores, se aumenta el flujo de medicamentos a ovarios y útero lo que conlleva una mejor respuesta y resultados positivos.
Cuando hay fallo repetido de implantación también hay que valorar otros factores, ver artículo

Las plantas chinas


Muchas de las hierbas en la farmacia la medicina china tienen el efecto de aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductivos.



Muchos se dice que "aceleran y vigorizan la sangre '. ' que nutren y construyen la sangre " otros.
La ciencia está ahora demostrando que muchas de estas hierbas tienen los efectos fisiológicos idénticos del Viagra (Sildenafil), un medicamento bien conocido por su efecto sobre la salud eréctil.
Esta droga, y las hierbas mencionadas, sólo aumentan el flujo de sangre hacia el útero, los ovarios y el pene (que causa erecciones) a través del aumento de la liberación de óxido nítrico, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos.



RECOMENDACIONES CASERAS PARA AUMENTAR EL GROSOR DEL ENDOMETRIO



Aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductivos y optimizar su revestimiento endometrial y la fertilidad


http://www.greenmomscollective.ca/wp-content/uploads/2013/12/castoroilplants1.jpg

Aceite de ricino / parche caliente de moxa


Administrar durante 10 días en la fase folicular del ciclo menstrual (es decir, el día 3 al 12). Un paquete de aceite de ricino/ moxa, se coloca en la piel para aumentar la circulación y promover la eliminación y la curación de los tejidos y órganos debajo de la piel (es decir, los ovarios y el útero). Recomendado para hacer por la noche, al mismo tiempo que sumerges los pies en agua caliente (abajo). 


MÉTODO:


La tela empapada con aceite de ricino se realiza por inmersión (no mojado), un pequeño trozo de franela / algodón (el tamaño de una toalla facial doblada) en el aceite de ricino y se coloca sobre la piel justo por encima de la línea de vello púbico. La tela se cubre con una lámina de plástico (film transfarente), y luego un paquete de calor se coloca sobre el plástico para calentar el aceite durante 30-60 minutos cada noche (mientras se hace un baño caliente de pies es ideal) . Descansa durante ese rato.
Después de retirar el paquete, limpia la zona con una solución diluida de agua y bicarbonato de sodio. Guarda el paño en un recipiente tapado en el refrigerador. El aceite de ricino no se debe tomar internamente. No se debe aplicar a la piel rota, no se utiliza durante el embarazo ni la lactancia.

* NOTA: si se utiliza moxa en paquetes para usar durante el día (que se mantienen calientes durante casi 24 horas) con el cinturón incluido, por favor asegúrese de tener al menos 1 capa de ropa entre el paquete y su piel.


Baño caliente de pies:



La investigación muestra que los baños de pies de agua caliente (49º C) son potencialmente muy beneficioso para la fertilidad de una mujer. Así que cada noche antes de acostarse, sobre todo durante la fase folicular del ciclo menstrual, la mujer debe dar a los pies un poco de calor.

Deja correr el agua caliente del grifo 1 minuto, la mayoría de los calentadores de agua se ponen a 49º C (si se siente demasiado caliente, comprueba la temperatura de tu calentador ), y llena un recipiente lo suficientemente grande como para hacer caber los dos pies, y luego relájate durante 15-20 minutos. Este es un buen momento para hacer el paquetes de ricino / moxa (arriba).



Masaje femoral


 
Realizar a partir de finales de la menstruación hasta a la ovulación o la fecha de la punción en ciclos FIV. 
 
Haz 2-3 veces cada pierna (por separado), 1-2 veces al día.

Este masaje aumenta el flujo de sangre a los órganos pélvicos, proporcionando más alimento para el útero y los ovarios, los testículos y el pene. 
 

Comprime la arteria femoral con los dedos (se requiere una presión bastante intensa).


Cuando sientes que el flujo ha parado, mantén la presión durante 30 segundos. La arteria femoral se encuentra al nivel del hueso púbico, justo debajo del pliegue de la ingle entre el muslo y la parte inferior del abdomen. La sangre entonces vuelve atrás y aumenta el gradiente de presión en las arterias ilíacas, esto obliga a que más sangre fluya a las arterias de la pelvis.

Este flujo aumentado inunda los órganos pélvicos y genitales con más sangre. Cuando se suelta la presión, debes sentir una sensación de calor corriendo por las piernas, sentirás cómo el suministro de sangre retorna a las extremidades inferiores.


http://i0.wp.com/naturalhealthbag.com/wp-content/uploads/2015/01/femoral.jpg?resize=300%2C216 No realice este ejercicio : posteriormente a la transferencia de embriones durante un ciclo de FIV, si tienes la presión arterial alta, si tienes una enfermedad cardíaca o problemas circulatorios (aneurismas, varices, flebitis, trombosis), si tienes un historial de accidentes cerebro vasculares o desprendimiento de retina, ni en embarazadas.



Alimentos




Aquí hay algunos principios dietéticos que se pueden aplicar para ayudar a crear un revestimiento del útero más grueso

- Evita la comida agria durante el sangrado menstrual (yogur, vinagre, encurtidos, pomelo, grosellas y manzanas verdes).
 
- Come más alimentos que nutren la sangre durante el sangrado menstrual como : huevos, zanahorias, espinacas, dátiles, y las bayas del goji.


- Consume más alimentos que vigorizan la sangre durante la menstruación como el pescado, el jengibre, la canela y la cúrcuma.




8 comentarios:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías decir qué tipo de hierbas te mando este Doctor.

      Eliminar
    2. No me creo nada,y siento decir esto,pero con estos temas no se debería jugar,tu mensaje es totalmente una publicidad de alguien que trata de engañar a la gente y juega con sus emociones ..asi que porfavor no os presteir a esto..

      Eliminar
  2. Que puedo tomar tengo el endometrio fino 6 y no me pueden hacer una ensiminacion invitro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también un endometrio de ese mismo tamaño ,y hasta q tenga superior a los 8 ,no podré hacemeh la transferencia.

      Eliminar
  3. hace un año me hicieron una ecografia y me detectaron el entrometido en 2mm y me dijeron q soy infertil antes de ello tuve una hija ella tiene 4 añitos y que también tenia SOP, pero después de tanto tiempo renació el sentimiento de ser mama si alguien pudiera darme un consejo les agradecería chicas beso a y bendiciones a todas.

    ResponderEliminar
  4. Mi endometrio mide 3.8 mm y estoy con tratamiento de estrogenos. Puedo quedar embarazada si no estoy con anticonceptivos? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Fertility massage is a natural and holistic approach to boosting your reproductive health and enhancing your chances of conception.

    ResponderEliminar