lunes, 7 de noviembre de 2016

EL CICLO NATURAL FIV DE CICLO NATURAL



Este tratamiento suprime  el tratamiento hormonal y obtiene óvulos de máxima calidad para su fecundación, ya que “respeta y optimiza los procesos de la naturaleza”. 

La Fecundación in Vitro en ciclo Natural consiste en monitorizar el crecimiento del óvulo hasta que está madur, se punciona, se fecunda mediante ICSI y se transfiere igual que en otras técnicas FIV.

En consulta lo suelo recomendar en casos de baja reserva en los que estimular no tiene sentido dado la baja respuesta que se va a obtener y que forzar el ovario suele dar malos resultados y empeora la calidad del ovocito.

 En el caso de la FIV-ICSI en Ciclo Natural, tomamos lo mejor de la naturaleza, es decir, esperamos la maduración natural del óvulo que se produce en un ciclo ovulatorio normal de la mujer.
 Esta maduración ovocitaria es máxima y fruto de ello ha sido la preservación de nuestra especie. La principal dificultad surgía a la hora de extraer ese único óvulo, cuando estuviera totalmente maduro y justo antes de que se desprendiera del ovario, como sucede en la naturaleza. 
Gracias a los trabajos del Dr. Osama Kato, es posible saber y predecir con exactitud cuándo hay que realizar la punción para obtener el óvulo en su máximo estado de madurez y justo antes de que se desprenda del ovario y se pierda en la cavidad abdominal”

Ventajas de la FIV en Ciclo Natural

En cuanto a las ventajas de este nuevo tratamiento, hay que destacar la supresión de la medicación hormonal para las mujeres, ya que no es necesario estimular la ovulación, lo que conlleva también la máxima calidad del óvulo. Además, existe una ausencia de embarazos múltiples y los recién nacidos tienen mayor peso que en fecundación tradicional hormonal.

“La transferencia embrionaria se realiza en el mismo momento que sucede de forma natural. En un embarazo espontáneo, el embrión anida en el útero en torno al 5º ó 6º día tras la ovulación. En este preciso momento, realizamos la transferencia embrionaria lo que nos ha llevado ha obtener tasas de embarazo en torno al 40% sobre el total de transferencias realizadas”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario