lunes, 5 de septiembre de 2011

ACUPUNTURA Y NÁUSEAS DEL EMBARAZO

LAS NÁUSEAS DEL EMBARAZO, RECOMENDACIONES Y TÉCNICAS PARA ALIVIARLAS

Las náuseas durante el embarazo se consideran a menudo  un trastorno menor del embarazo. Como se puede comparar con la experiencia de haber tenido una intoxicación alimentaria persistente no es algo que una quiera soportar voluntariamente durante unas 12 o 16 semanas. Como las náuseas se estima que afecta a un tercio de los embarazos  vale la pena considerar las alternativas.

En la medicina tradicional china, a pesar de las náuseas del embarazo pueden surgir de una variedad de condiciones, todas ellas tienen relación con la energía del estómago. Si el embarazo interfiere, afecta no sólo el proceso de la digestión, sino también la naturaleza energética del estómago de ayudar al movimiento de los alimentos hacia abajo a través del tracto digestivo.


Mientras que el tratamiento de acupuntura tiene como objetivo fortalecer la función energética del estómago y corregir cualquier falta de armonía subyacente, el asesoramiento dietético está dirigido a reducir la carga de trabajo energético del sistema digestivo.Para sacar el máximo provecho del tratamiento, es esencial cuidar  su cuerpo. Durante las náuseas pensar en  los alimentos puede no ser exactamente una prioridad, pero le ayudará a seguir las siguientes pautas;




La ingesta de líquidos

Es esencial que no se deshidrate. A pesar de que beber líquidos no alivia la náusea, estar aunque sea un poco deshidratada hará la náusea más intensa. Los labios secos, sensación de sed y la reducción de la orina son signos de que la ingesta de líquidos es insuficiente.Si la producción de orina disminuye a sólo una vez al día es necesario informar a su médico o comadrona.Una vez que la deshidratación afecta el equilibrio de electrolitos pasado cierto punto la mejor opción puede ser la re-hidratación intravenosa en un hospital. Si le cuesta beber líquidos, hagalo en pequeñas cantidades con frecuencia. Trate de tomar sopas  o té caliente. La infusión de jengibre o  de menta suelen ser útiles. Si los eructos alivian una bebida gaseosa puede ayudar a mejorar la náusea.Coma pequeños refrigerios regulares, esto le ayudará a mantener
estables los niveles de azúcar en la sangre.Esto significa tomar un tentempié al menos cada 1 ½ a 2 horas, antes de esa sensación de vacío, hambriento aparezca; puede ser algo muy pequeño, algunas pasas o frutos secos, la mitad de un sándwich, una cuarta parte de una pieza de fruta.Hay que encontrar el equilibrio de cuánto puede comer exactamente puesto que un exceso intensificará la nausea. Evite los alimentos azucarados, que rápidamente  elevarán sus niveles de azúcar en sangre, chocolate, pasteles, pastas y zumo de naranja, por ejemplo, y en su lugar consuma los carbohidratos de liberación lenta como pan, pasta, arroz y patatas.Puede ser útil para tomar un aperitivo rico en proteínas (frutos secos, yogur) antes de ir a la cama y tomar carbohidratos (pan, galletas) al despertar.Escuche a su cuerpo.Ciertos alimentos le hará sentirse peor. Los alimentos que funcionaron para una amiga o la suegra pueden no ser los adecuados para usted. Si experimenta flema en la garganta o salivación excesiva, intente evitar los productos lácteos, especialmente leche y el queso. Si usted siente frío y cansancio, concentrese en las bebidas calientes y sopas.Descansar sin duda será beneficioso, respete de los cambios que se producen en su cuerpo. Si es posible organizar algo de tiempo para ese momento del día en que son más habituales las náuseas,  tal vez de empezando a trabajar una hora más tarde ...
Esto no es una lista de cosas que funcionan a todo el mundo, son
más bien recursos que otras mujeres encontraron útiles. 
Líquidos

vinagre de manzana (1 cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua hirviendo- añadir miel al gusto),  manzanilla, Ginger-ale, infusión de  jengibre (corte un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una moneda de 50 cent, se pone en el agua hirviendo durante 10 minutos - añadir miel al gusto No sobrepase las 3 tazas al día), agua mineral con jugo de limón, el té de menta, sopa de patata,  infusión de ciruela umeboshi  (media cucharadita de la pasta se disuelve en una taza de agua hirviendo y añada miel al gusto).


Los alimentos


almendras, papilla de arroz para bebés, galletas, frutas secas (especialmente los albaricoques y las pasas de uva), sándwiches de huevo,pomelo, Marmite, fideos, pasta, duraznos, peras, menta, patata, alimentos para bebés, Vegemite, pan blanco, yogur (acidophilus).Podría ser útil tener en cuenta el tipo de alimento que es adecuado para un bebé de ocho meses de edad; verduras al horno, frutas cocidas y crudas, cereales en grano bien cocidos y caldos  ya que son fáciles de digerir y suaves para el estómago.


Olores

 
Aproveche-se de tener un sentido del olfato hiperdesarrollado y ponga un quemador de esencias en su habitación y en la cocina, pruebe con la esencia de menta y la de vainilla.


Los puntos de presión para las náuseas durante el embarazo


Puede serle muy útil utilizar puntos para presionarse usted misma cuando aparecen las náuseas. Pruebe los tres para encontrar los que son los más adecuados para usted. Aplique una presión firme sobre el punto durante varios minutos. Si le es útil, continúe aplicando la presión cada dos horas, o durante la náusea  aproximadamente cinco minutos.





 

 




PC 6En el lado interno de la muñeca, a tres dedos de distancia por encima del pliegue de la muñeca. Se encuentra justo entre los dos tendones.
 







 K 27Este punto está situado en la depresión en el borde inferior de la clavícula (hueso del cuello), a dos pulgares del centro del esternón(hueso del pecho).
 
 


 












K 6Este punto se encuentra un pulgar de la mujer por debajo del maléolo medial (el hueso que sobresale en la parte interna del tobillo).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario