jueves, 11 de febrero de 2016

VARICOCELE Y MEDICINA CHINA ( ACUPUNTURA)

 Se realizó un estudio sobre la efectividad de una formula de medicina china en el tretamiento del varicocele y los resultados fueron muy buenos como podeis ver en el resumen.

 EFECTO DE GUIZHI-FULING-WAN EN LA INFERTILIDAD MASCULINA CON VARICOCELE.

 

ABSTRACT:
Treinta y siete pacientes infértiles con varicocele fueron tratados con la fórmula  Guizhi-Fuling-Wan durante al menos 3 meses. 

Antes y después de la administración, se analizaron la concentración de espermatozoides, la motilidad y se clasificó el varicocele. 

Se obtuvo una tasa de desaparición varicocele del 80% (40 de 50 varicoceles), y se observó una mejora en la concentración en el 71,4%  de los pacientes  y mejora en la motilidad de los espermatozoides en el  62,1% de los pacientes . 

CONCLUSIÓN:
A partir de estos resultados, Guizhi-Fuling-Wan se considera que es eficaz para los trastornos de circulación en varicocele, así como la calidad del semen.


 Am J Chin Med. 1996;24(3-4):327-31.

Effects of guizhi-fuling-wan on male infertility with varicocele.

Abstract
Thirty-seven infertile patients with varicocele were treated with Guizhi-Fuling-Wan (7.5 g/day) for at least 3 months. Before and after the administration, semen qualities such as sperm concentration and motility were examined, and the varicocele was graded. A varicocele disappearance rate of 80% was obtained with 40 out of 50 varicocele, and improvement of sperm concentration and motility were found in 71.4% and 62.1% of patients, respectively. From these results, Guizhi-Fuling-Wan is considered to be effective for circulation disorders in varicocele as well as semen quality.

PMID:  8982445
[PubMed - indexed for MEDLINE]


No hay comentarios:

Publicar un comentario