domingo, 24 de mayo de 2009

LA ACUPUNTURA ACORTA LA DURACIÓN DEL PARTO

Journal of Chinese Medicine - Número 76 - Octubre 2004

"El uso de la acupuntura como tratamiento rutinario antes del parto", por Debra Betts.

Este artículo resume los beneficios de usar tratamientos de acupuntura para preparar a mujeres para que tengan un parto lo más corto y lo menos doloroso posible. La información para diseñar los tratamientos realizados se compiló en base a textos de Medicina China, así como de un estudio alemán realizado en 1974 (este estudio demostró la reducción de la duración de parto en mujeres que daban a luz por primera vez). Los tratamientos se realizaron al final del embarazo para preparar la pelvis y la apertura del útero para el parto. Tras impartir una clase a comadronas en 1997, Debra Betts recibió numerosos informes de las comadronas validando su propia experiencia de que los tratamientos habían ayudado a las mujeres a tener un parto natural eficiente. Las comadronas comentaron que el tiempo que las mujeres pasaron en parto activo fue considerablemente más corto que aquellas que no recibieron los tratamientos, y que hubo además una reducción general en todas las intervenciones médicas, incluyendo cesáreas. Las comadronas también afirmaron que las mujeres que recibieron los tratamientos de preparación al parto, de un modo espontáneo dieron a luz en las fechas de nacimiento previstas. Si se necesitó una inducción mediante acupuntura, respondieron rápidamente y evolucionaron eficientemente permitiendo un parto natural.

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante, me gustaria concertar una cita para hecerme este tratamiento, me han dicho que reduce bastante el tiempo de dilatacion, es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto, se ha visto que da lugar a partos más fáciles, menos instrumentalizados y mucho más cortos porque el cérvix dilata de un modo más eficiente.
    Todas las pacientes que he tratado hasta el momento han tenido un parto de unas 5-6horas de duración y todas eran primíparas.

    ResponderEliminar