jueves, 12 de enero de 2012

ACUPUNTURA Y MEJORA DE RESULTADOS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA FIV


El estudio Landmark Identifica el Mecanismo de Mejora de los resultados del embarazo en la fertilización in vitro (FIV) 
Fuente: http://news.yahoo.com/Lorne Brown30 de septiembre 2010
 

El Dr. Paul Magarelli, un endocrinólogo especialista en reproducción que está presentando en el 2010 la reunión la Sociedad de Fertilidad y Andrología en Vancouver Canadá   (CFAS), ha sido coautor de un estudio pionero, publicado en la revista Fertility and Sterility, que identifica cómo la acupuntura regula las hormonas del estrés que tienen un impacto en  la ovulación. Esto coincide con otro estudio reciente que muestra que los marcadores elevados de estrés se asocian con disminución de las tasas de embarazo.

Vancouver, Canadá (PRWEB) 30 de septiembre 2010En Canadá, más de 350.000 parejas luchan con la infertilidad. Mientras que  la fecundación in vitro (FIV) ha estado en el centro de atención, Quebec y Manitoba  se han comprometido a financiar este tratamiento , ahora un antiguo remedio se está convirtiendo en la nueva terapia.  


Un número creciente de estudios científicos demuestran que hay una poderosa conexión entre la acupuntura y la mejora de las tasas de embarazo con FIV.

El estudio pionero del Dr. Paul Magarelli, publicado en la revista Fertility and Sterility, identifica cómo la acupuntura regula las hormonas del estrés que tienen impacto en la ovulación.


"Hemos sospechado que el estrés afecta la fertilidad durante un largo tiempo", dice el Dr. Magarelli. "Lo que hay de nuevo en nuestro estudio es que indica que la acupuntura  puede ajustar
positivamente los niveles de hormonas del estrés el cortisol y la prolactina en la fase de estimulación de la fecundación in vitro (FIV). En otras palabras, la acupuntura" corrige " los cambios negativos y lleva el cuerpo de una mujer al equilibrio , optimizando las posibilidades de concepción. "

 Mientras que Kristine Guichon no sabía la ciencia detrás del efecto de la acupuntura sobre la fertilidad, ella cree firmemente que este tratamiento 2000 años de antigüedad dio a su cuerpo el impulso adicional que necesitaba para concebir. Devastada tras el fracaso de su primera ronda de FIV, se dio la vuelta a la fertilidad de la acupuntura por el consejo de su especialista en reproducción en el Centro de Fertilidad. Después de unos meses de tratamiento con acupuntura en el Centro de terapias naturales en Quebec, junto con los cambios de estilo de vida y dieta, ella volvió a su segunda fecundación in vitro en el  centro Génesis. Esta vez las cosas eran completamente diferentes. Tanto la calidad como la cantidad de sus huevos eran excelentes y la fecundación in vitro fue un éxito. Hace poco dio a luz a un niño. 

¡Qué diferencia frente hace unos años, se maravilla Lorne Brown, el doctor de medicina china y director clínico del Centro de Acubalance bienestar. "Sólo unos pocos años atrás las mujeres tenían miedo de contar su especialista en fertilidad que se utiliza la acupuntura. Hoy en día tenemos una relación muy abierta con el Génesis, y ofrecen la acupuntura en el sitio en la clínica antes y después de la FIV"

 Brown será co-presentador de una charla con Magarelli sobre la acupuntura y la fecundación in vitro en la reunión CFAS.Y ahora los estudiantes de medicina van a aprender acerca de la acupuntura en el mismo momento en que estudian lo último de las intervenciones de alta tecnología .
Un nuevo libro de texto médico, la Infertilidad y Reproducción asistida (Cambridge University Press), incluye un capítulo co-escrito por Magarelli titulado Cómo la Medicina China impacta en los resultados de los tratamientos de fertilidad. 
Según el Dr. Jason Hitkari, un endocrinólogo especialista en reproducción y co-director en el Génesis centro de reproducción asistida, es importante elegir un acupuntor-a con experiencia en tratamientos de fertilidad y un buen conocimiento del tratamiento médico occidental y sus protocolos. "Las parejas deben hacer sus deberes y asegúrese de que su terapeuta de medicina china tiene una formación especializada en fertilidad y la experiencia de trabajo con la FIV y la medicina occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario