sábado, 22 de agosto de 2015

EL CONSUMO DE CARNE PROCESADA Y LA CAPACIDAD DE FECUNDAR DEL ESPERMA





 EL CONSUMO DE CARNE PROCESADA DETERIORA LA CAPACIDAD DEL ESPERMA PARA FECUNDAR

 Fuente:
 ASRM BOLETÍN: Volumen 17, Número 27; 04 de agosto 2015

 Investigadores de Boston han descubierto que, entre los pacientes de infertilidad que realizan FIV, el consumo de aves de corral de los hombres está relacionada con mejores tasas de fertilización en los ciclos de FIV con y sin inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Sin embargo, el consumo de los hombres de carne procesada, como el tocino, productos cárnicos enlatados y embutidos, se relaciona con peores tasas de fertilización en la FIV.


 La ingesta de carne procesada no tuvo efecto sobre la fertilización en ciclos utilizando ICSI.El estudio fue parte de Medio Ambiente y Salud Reproductiva (EARTH) Estudio, un estudio de cohorte prospectivo de parejas subfértiles, se centró en la identificación de los factores ambientales que afectan la fertilidad humana.

Entre 2007 y 2014, 141 hombres y sus parejas femeninas se sometieron a un total de 246 ciclos de fecundación in vitro, con y sin ICSI, en el Hospital General de Massachusetts. Los hombres respondieron cuestionarios sobre su dieta, incluyendo el consumo total de carne y de los tipos de carne que comían. Las aves de corral (31%) y carnes procesadas (22%) representaron más de la mitad del consumo total de carne. Tres hombres reportaron no consumir carne.

 Los hombres fueron divididos en cuatro grupos de acuerdo con el consumo total de carne y los investigadores examinaron la asociación de su consumo de carne con la fertilización, la implantación del embrión, el embarazo clínico y tasas de nacidos vivos.El consumo total de carne de los hombres no se asoció con mejor o peor tasa de fertilización. Sin embargo, la tasa de fertilización entre los hombres en el grupo de más alto de consumo de aves de corral fue 13% mayor que la de los hombres en el grupo de más bajo de consumo de aves de corral, para ambos tipos de  ciclo FIV con fecundación tradicional y FIV con ICSI (78% vs. 65%).

 La ingesta de carne procesada estaba inversamente relacionada con la tasa de fertilización en los ciclos de FIV convencional, pero no en ciclos de ICSI. En los ciclos de FIV convencional, parejas en las que las parejas masculinas comió la carne menos procesado tenía el 82% de los ovocitos fecundados, mientras que aquellos en los que los hombres comían más carne procesada tenía una tasa de fertilización del 54%.

 La ingesta total de carne de los hombres, incluyendo el consumo de determinados tipos de carne, no se asoció con la implantación del embrión, el embarazo clínico o tasas de nacidos vivos.

  Rebecca Sokol, MD, MPH , Presidente ASRM  comentó: "Muchos estudios han demostrado que la dieta puede afectar la fertilidad humana, pero nuestras dietas son tan complejos que es difícil desentrañar cómo determinados tipos de alimentos pueden afectar los resultados reproductivos. Este estudio sugiere que el tipo de carne a un hombre consume puede influir en la capacidad de su esperma para fertilizar un óvulo. 


Fuente: 
ASRM BOLETÍN: 
Volumen 17, Número 27; 04 de agosto 2015

 Aspectos más destacados de Fertility SterilityXia et al, admisión y tratamiento de carne de los resultados de los hombres entre las parejas que se someten a reproducción asistida, Fertility and Sterility, en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario