domingo, 24 de mayo de 2009

TRIBULUS TERRESTRIS - INFERTILIDAD MASCULINA


Esta planta se usa para aumentar la cantdad y calidad del esperma, en casos de esterilidad masculina causada por poca producción de esperma o con poca mobilidad o mala calidad. Lo he usado en varios casos y debo decir que su efecto ha sido increíble eumentando un 50% la cantidad de esperma viable producido ( el analisis de la muestra para in-vitro asi lo demuestra).
Os recomiendo que os pongais en manos de un terapeuta especializado de vuestra zona para que además de este suplemento os haga un analisis de otras posibles causas.
Aqui os adjunto un estudio sobre sus funciones:

TRIBULUS TERRESTRIS:

El Tribulus terrestris es originario de Bulgaria, siendo utilizado durante siglos en Europa para el tratamiento de la infertilidad y la impotencia así como estimulante para aumentar la libido y el desarrollo sexual, tanto en hombres como mujeres. Además, ha resultado beneficioso en el tratamiento de la cardiopatía isquémica.

POSIBLES INDICACIONES:
-En el hombre: Impotencia, Disminución de la libido, Hipertrofia del testículo, Desórdenes en el espermatograma, Hipercolesterolemia, Disminución del vigor y energía en los atletas.
-En la mujer: Infertilidad, Trastornos endocrinos, Menopausia.

PRINCIPIOS ACTIVOS:
Los frutos y raíces de Tribulus contienen principios activos importantes tales como fitoesteroides, flavonoides, alcaloides y glucósidos, saponinas esteroidales del tipo furostanol con una cantidad predominante de protodioscina (no menos del 45%) que parece ser la que produce los efectos clínicos relacionados con el ámbito sexual. Estos componentes activos ejercen un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, sexual y reproductivo, con aumento del desarrollo de la musculatura, vigor y resistencia.

PROPIEDADES Y ESTUDIOS:
El instituto de investigación química farmacéutica de Sofía (Bulgaria), ha publicado recientemente los resultados de sus tests sobre esta materia. Estos han demostrado claramente el efecto y las posibilidades de aplicación de esta maravilla. El Tribulus Terrestris incrementa el nivel de testosterona en el cuerpo elevando a su vez la cantidad de hormona Luteína. Esta hormona produce la estimulación de la hipófisis a través de cuyas células de Leydig se produce la testosterona. Una estimulación indirecta está siendo usada a través de la cual el cuerpo está produciendo testosterona por sí mismo.
Con la ingesta de 750 miligramos de Tribulus Terrestris el nivel de LH incrementa de 14,38 ml/u/ml a 24,75 ml/u/ml. Esto supone un incremento total del 72%. El nivel de testosterona aumenta de 60 ng/dl a 84,5 ng/dl, lo cual equivale a un 41%.
La investigación también mostró efectos positivos sobre el sistema inmunológico, órganos reproductores y funciones del hígado.

Otros estudios que implican a 212 varones confirman que este producto aumenta la libido, la frecuencia y la fuerza de las erecciones y los reflejos sexuales (recuperación de la actividad sexual). Otros cambios positivos incluyen niveles reducidos del colesterol, y efectos psicológicos positivos tales como mejoría del humor y confianza creciente en sí mismo. No se observaron efectos nocivos en los estudios clínicos, y la investigación animal adicional no demostró ningún efecto nocivo sobre los sistemas nerviosos o cardiovasculares centrales. En varones, el tríbulus terrestris aumenta la libido, mejora la fuerza de la erección y la espermatogénesis, y puede aumentar la testosterona. En mujeres, aumenta además la libido, mejora la ovulación, disminuye los síntomas vasomotores que acompañan la menopausia, reduce la apatía y la agresividad.

MECANISMO DE ACCION:
- Aumenta niveles de DHEA:
La protodioscina es transformada por las glándulas suprarrenales en la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), que constituye la materia prima para la fabricación de testosterona y estrógenos, así como de otras hormonas.
La producción de DHEA comienza a declinar a medida que envejecemos. Al llegar a los 60 años, el organismo solo logra producir entre un 5 a un 15% de las cantidades normales; lo que contribuye al proceso de envejecimiento y al deterioro de las funciones sexuales. Los resultados de varios estudios de investigación sugieren que los suplementos con DHEA mejoran la función sexual, la libido y la osteoporosis en mujeres y ayudan a los hombres con dificultad para lograr y mantener una erección, al mismo tiempo que aumentan la espermatogénesis, movilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides.

- Eleva los niveles séricos de testosterona en más de 40%:
La mejoría en los niveles de testosterona logra una mayor producción seminal y un aumento en el número, calidad, motilidad y tiempo de supervivencia de los espermatozoides. Por otra parte, la testosterona promueve la síntesis proteica y el equilibrio nitrogenado positivo, lo que constituye una ventaja para los atletas, ya que logra un mayor crecimiento de las células musculares y el aumento de la fuerza muscular, así como una recuperación más rápida del estrés muscular.
Otras ventajas adicionales son el aumento de la confianza en sí mismo, mejor actitud hacia los ejercicios y en general contribuye a una mejor disposición de ánimo. Por estos motivos tribulus terrestris se ha convertido en el suplemento herbario favorito de destacados levantadores de pesas y profesionales físio-culturistas.

-Aumento de los niveles hormonales:
Aumenta significativamente los niveles de estradiol, hormona luteinizante (LH) y hormona folículo-estimulante (FSH), ayudando a la mejora de las funciones reproductivas de la mujer.

-Mejora la perfusión miocárdica y disminuye los niveles séricos de colesterol:
Tríbulus terrestris disminuye los niveles séricos de colesterol mejorando su metabolismo a nivel hepático. Este efecto, sumado a la mejoría en la perfusión miocárdico, explica sus beneficios en el tratamiento del angor pectoris.

- Leve efecto diurético.

CONTRAINDICACIONES:
No se aconseja a mujeres embarazadas, en período de lactancia ni a hombres con hipertrofia de próstata.
En caso de duda consulte con su médico.

1 comentario:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar