martes, 10 de enero de 2012

HORMONA ANTIMULLERIANA




Análisis de  hormona anti-mülleriana (AMH) para determinar la fertilidad
 
La AMH  (hormona anti-Mülleriana), también denominada MIS (sustancia inhibidora de Müller) se produce directamente por los folículos ováricos. Las mujeres con un nivel bajo de AMH en suero tienen un recuento de folículos antrales inferior y producen un menor número de ovocitos. Las pruebas de nivel de AMH también pueden ser muy útil para las mujeres jóvenes que quieren posponer la maternidad, pero que quieren comprobar su potencial de fertilidad antes de hacerlo.


¿Qué es la AMH?
 
AMH es sinónimo de hormona anti mulleriana.
Esta hormona constituye un factor de crecimiento del ovario, regula el desarrollo de los óvulos y evita así que en cada ciclo se derroche una cantidad excesiva. Por ello se la considera un mecanismo de autoprotección del ovario, que se autopreserva impidiendo que en cada ciclo se consuman muchos folículos ováricos.
Esta hormona se produce directamente por los folículos ováricos, los niveles de AMH tienen una relación directa con el número de folículos antrales en los ovarios. Se ha documentado que las mujeres con menor AMH tienen un recuento de folículos antrales inferior y producen un menor número de ovocitos en comparación con las mujeres con niveles más altos.



Los rangos de referencia de la Hormona Antimülleriana

Interpretación:
Los niveles de AMH no cambian significativamente a lo largo del ciclo menstrual y disminuyen con la edad. Las mujeres sanas,menores de 38 años,  en el día 3 del ciclo menstrual (fase folicular),tienen unos niveles de hormona antimulleriana de 2,0 a 6,8 ng / ml (14,28 a 48,55 pmol / L).  
Los niveles altos se encuentran en pacientes con SOP.


Potencial de fertilidad ovárica     pmol / L          ng / mL

La fertilidad óptima                        28,6 a 48,5           4,0 a 6,8

La fertilidad satisfactoria                 15,7 a 28,6             2,2 a 4,0

Baja fertilidad                                   2,2 a 15,7             0,3 a 2,2

Muy bajo / no detectables                  0,0 a 2,2              0,0 a 0,3

De Alto Nivel                                    > 48,5                 > 6.8

Los niveles de AMH no varían significativamente con el ciclo menstrual y pueden analizarse en cualquier momento del ciclo menstrual.


NUEVOS VALORES DE AMH:

Como veis se han actualizado a la baja y ahora más de 4ng/ml se relaciona con poliquísticos, tened en cuenta que algunos rangos de laboratorios son en relación a la previsión de resultado en estimulación hormonal (FIV...), no en relacion a fertilidad natural.
Y lo más importante, se esta viendo que la AMH no implica calidad ovárica, sólo reserva, la calidad se relaciona más con la edad y otros factores.

1,5- 4 ng/ml  ________Normal_______3,0 - 1,0 ng/ml
1- 1,5 ng/ml _______ Normal-bajo____0,9 - 0,7 ng/ml
0,5- 1 ng/ml __________ Bajo _______0,6 - 0,3 ng/ml
0,5- o menos ng/ml ___ Muy Bajo____ 0,3 - o menos

AMH se puede utilizar para


  1. Evaluar el potencial de fertilidad y la respuesta ovárica en la FIV - Los niveles séricos de Hormona Anti mülleriana se correlacionan con el número de folículos antrales. Esto hace que sea útil para predecir su respuesta ovárica en un ciclo de FIV. Las mujeres con bajos niveles de antimulleriana son más propensas a tener baja respuesta ovárica.
  2. Medición de la edad ovárica - Una reserva ovárica disminuida, es señalada por bajas concentraciones de hormona antimulleriana en el suero basal. Las mujeres con reserva ovárica pobre que han entrado en fase premenopausica tienen bajos niveles de AMH. Sin embargo, esta es una prueba muy reciente, y todavía no está disponible fácilmente .
Hormona Anti-mulleriana frente a  FSH
 
El estándar que se usaba anteriormente para predecir el nivel de reserva ovárica era la analítica de los niveles de FSH serica el día 3 del ciclo menstrual.


Sin embargo, el nivel de FSH no es tan fiable como el nivel de antimulleriana por 3 razones.


  1. El nivel de FSH varía de acuerdo a las fechas del ciclo
  2. Depende del nivel de estradiol (un alto nivel de estradiol suprime artificialmente  un nivel anormalmente alto de FSH  )
  3. Esto varía de un ciclo a otro, por lo que no siempre es fiable.
Un nivel de H. Antimülleriana es un marcador mucho mejor de la reserva ovárica. Es mucho más estable que el nivel de FSH y no varía de ciclo a ciclo. Aún mejor, se puede medir en cualquier día del ciclo.
Esta es la razón por la que la mayoría de los especialistas en infertilidad de hoy en día usan esta hormona para ver la reserva ovárica, en lugar del antiguo nivel de FSH .
Una de las cosas confusas sobre AMH es que hay por lo menos dos escalas y  que hay innumerables definiciones sobre el rango que se considera "normal" - que depende del análisis que utilizan y del estudio.
Una escala está ng / ml y otra en pmol / l.  
La escala pmol / l va de 0 a 48, el ng / ml se extiende desde aproximadamente 00 a 10. 
En la escala ng / ml, a menos de 2 ng / ml se considera  nivel bajo.
Un análisis de los niveles de  AMH también puede ser  útil para las mujeres jóvenes que quieren posponer la maternidad pero que quieren comprobar su nivel de fertilidad.


Muchas mujeres hoy en día están posponiendo el tener un bebé con el fin de seguir una carrera.  La fertilidad declina a medida que la mujer envejece, y el problema es que no es posible predecir la tasa de declive de una mujer en particular. La mayoría de las mujeres se dejan llevar por un falso sentido de seguridad si tienen un período regular, debido a que asumen que si sus períodos son regulares, esto significa que automáticamente la calidad de sus óvulos es suficiente para quedar embarazada sin dificultad.
Desafortunadamente, esto no siempre es cierto - y para algunas mujeres, la calidad del huevo aunque es suficiente para para producir los niveles hormonales para conseguir períodos regulares, pueden no ser suficientes para gestar a un bebé.
Sin necesidad de obsesionarse pero usando las técnicas al alcance para no perder oportunidades, si tienes más de 35 años y quieres posponer y tu maternidad es recomendable que te realices este análisis hormonal y te asegures que puedes posponerlo sin pagar ningún precio más adelante y de ese modo evitar la necesidad de usar técnicas de reproducción asistida.

CASOS CLINICOS:
En los últimos meses debo añadir hemos obtenido resultados muy esperanzadores en la consulta de acupuntura,  tres mujeres en este último semestre se han quedado embarazadas de manera natural teniendo los recuentos de hormona antimulleriana por debajo de 2 ng/ml.
La media de duración del tratamiento han sido 4 meses y en todos ellos hemos tratado tanto al hombre como a la mujer potenciando al máximo la fertilidad de ambos para conseguir el mayor resultado posible en el menor tiempo, puesto que el reloj biológico en recuentos bajos de antimulleriana, aunque esta visto que no implica infertilidad de modo absoluto, nos da poco plazo para trabajar.
De los efectos de estos tratamientos aunque aún es pronto para valorarlos, me atreveria a señalar que se puede conseguir un embarazo con niveles bajos de antimulleriana mediante acupuntura si regulamos el resto de factores que intervienen en la fertilidad de una pareja, esto implica regular niveles hormonales en ambos : FSH, estradiol, LH, progesterona, endometrio y testosterona, calidad, cantidad, motilidad y morfología del esperma...
De este modo, aunque haya una previsión de poca reserva ovárica en estos casos y por lo tanto pocas ovulaciones por delante, las ovulaciones que sí  son funcionales durante ese plazo se maximizan y se incrementa la opción de que sean fecundados dando lugar a un embarazo sano.




Debo añadir novedades que se han dado en consulta en los últimos meses.
El caso de una paciente que tenia 0,14 pmol/L de AMH, FSH 29 y ciclos anovulatorios de más de 50 dias, diagnosticada de premenopausis, tras 3 ciclos de tratamiento con acupuntura y plantas chinas se realizó otra vez la Antimulleriana y el resultado ha sido de 3,4pmol/L y 14 FSH, seguimos contando con baja reserva, pero hasta ahora se considerava que la AMH no podía aumentar, por eso nunca había pedido repetir los análisi a mis pacientes tras 3 ciclos de tratamiento. éste caso esta pendiente de resultado puesto que se dará una punción en breve de un folículo con crecimiento adecuado para el día del ciclo en que se encuentra.
También aporta información alentadora el estudio que han realizado recientemente en US sobre reserva de folículos, donde se pone en duda la imposibilidad de generar nuevos folículos y el que una mujer nazca con un número finito de folículos antrales, lo que sustentaría ciantíficamente el caso de esta paciente y abriría opciones a muchas otras mujeres con baja reserva ovárica.


Es increíble que lo que dice el estudio ya lo dice la medicina china desde hace 300 años, a algunos no familiarizados con su lenguaje os costará entender, pero no puedo dejar de mencionarlo.
En medicina china el Riñón engloba más funciones y sistemas de los que consideramos en Medicina occidental.
El riñón engloba cascadas hormonales, cerebro, médula espinal, y médula ósea ( bone marrow) y se considera la base para la reproducción, el que gobierna y almacena los gametos ( células germinales esperma-óvulo). el Riñón y sus funciones según medicina china es algo sobre lo que incidimos constantemente los especialistas en fertilidad de medicina china y a su vez sobre la calidad de la sangre y sus nutrientes, por eso no deja de alegrarme que confirmen estas funciones con estudios científicos y confirmen lo que ya sabíamos desde hace mucho pero traducido a un lenguaje occidental, mucho más comprensible para nosotros que el lenguaje de la medicina china.
Sigo actualizando, en consulta tengo un 80% de bajas reservas y realmente se reproduce lo anterior, ya van más de 15 las mujeres con baja reserva que se han quedado embarazadas si necesitar ovodonación y niveles por debajo de 0,14 de manera natural.
No pido renovar normalmente la AMH porque es una prueba cara, pero investigando he encontrado que finalmente mi sospecha se corrobora, la acupuntura puede aumentar el recuento de folículos y los niveles de hormona antimulleriana.(acupuntura aumenta AMH)
Os dejo el link (inglés) en breve os lo traduciré:

http://www.news.harvard.edu/gazette/2005/08.25/99-eggs.html

164 comentarios:

  1. hola, tengo 39 años y 4 meses , y lo tenia todo perfecto dos meses antes de hacer la IA y cuando me la hago, se tuvo que cancelar por que no habia respuesta con la estimulacion, tenia la fhs a 14 y antimulleriana inferior a 0,1. Mi pregunta es la siguiente; esto puede ocurrir de un mes a otro, es imposible quedarme embarazada? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      no no es imposible en absoluto, tengo una paciente con antimulleriana de 0.86 que se quedó natural después de unos meses de acupuntura. La AMH no sube, pero se puede mejorar el modo de madurar de los foliculos y podemos bajar los niveles de FSH.
      En un par de meses la última mujer que tuve con un caso asi de 24fsh a 4fsh en 2 meses.Y tb aumentaron los estrógenos.
      Así que no desesperes, eso sí busca un acupuntor/a especializado y que te empiece a tratar ya antes de la próxima IA, mejorara la respuesta ovárica y la calidad del óvulo, desciende la FSH, aumenta los estrógenos y engrosa el endometrio.
      Espero que lo encuentres cerca de donde vives. Si no ponte en contacto y haremos el sistema a distancia y un acupuntor de tu zona te pondrá lo q le indiquemos, aunque no sea especialista
      atentamente Durga

      Eliminar
    2. Hola Durga necesito q m mandes los puntos a estimular para acertar con mi acupuntor q no es especialista en fertilidad te doy mi correo:chiquiglou@hotmail.com gracias

      Eliminar
    3. Hola
      no existen los puntos mágicos, lo siento, es una idea muy extendida y totalmente falsa, los puntos utilizados varian en funcion de la fase del ciclo y del desajuste que presenta la paciente y se modifican a medida que el caso se va modificando y se ajustan según los síntomas que presenta el paciente cada día que va a consulta.
      No te puedo ayudar de este modo, lo siento
      un abrazo y espero que encuentres a uno especializado en fertilidad.
      atentamente

      Eliminar
  2. Hola tengo en FSH 13.00 mu\ml. En estradiol serico 54.1 pg/ml y antimuleriana 0.3 ng/ml, tengo 41 años y quisiera hacer congelamiento de óvulos, me han dado mal pronostico, cree que podría aun intentar la estimulación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la estimulación vale la pena cuando al hacer una eco en la primera fase del ciclo se ven varios folículos en desarrollo, ya que serían esos los que al estimular lograrían llegar a cierto gardo de maduración como para poder ser extraídos por la punción ( no todos).
      El problema con AMH baja es que no suele haber muchos folículos en desarrollo cada ciclo, por lo que no merece la pena tomar hormonas para conseguir 1 ó 2 folículos.
      El otro problema es la edad, pq el ADN de las células no se puede mejorar y aumenta el porcentaje de folículos con ADN dañado.
      Lo fácil a nivel técnico sería ovodonación, pero no siempre es facil emocionalmente.
      La única opción previa sería tratarte con acupuntura para mejorar en lo posible el ciclo hormonal y cómo maduran los folículos y engrosa el endometrio y entonces iniciar una FIv de Ciclo natural, como única opción previa que esté en mi conocimiento.
      Espero haberte ayudado.
      atentamente

      Eliminar
  3. Hola la pregunta es que yo tengo un quiste en el ovario este quiste puede generar el alto nivel de estadios 54.1 y el valor de antimuleriana puede elevarse.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esta pregunta tendrá que respondértela tu médico, puesto que hay muchos tipos de quistes y deben ver tu ecografía y analíticas para responderte.
      La antimulleriana no se puede aumentar con ninguna técnica puesto que es un indicador de la reserva de óvulos por desarrollar y el número de éstos no se puede incrementar.Nacemos con ellos y se van gastando con los ciclos.
      Atentamente

      Eliminar
  4. mi antimuleriana es de 1,52 mg/ml y 10,85 pmol/L y mi pareja tiene un 96% de formas anormales , la cantidad y el volumen estan bien .
    Podríamos mejorar con la acupuntura ya que acabo de hacerme un FIV y antes de la Beta me ha bajado
    la regla .
    Vivo en salamanca por desgracia no estamos cerca pero se de una buena profesinonal en salmanaca que
    además e médico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede mejorar, la morfología del esperma mejora con tratamientos de acupuntura, tu AMH no aumentará pero se puede regular el ciclo hormonal y de ese modo mejorar los parámetros de maduración de los folículos y ayudar a la implantación de un embrión.
      Ponte en manos de una acupuntora especialista en fertilidad y os podrá ayudar.

      Eliminar
  5. Hola tengo 41 anos y mi hormona antimullerina es de 0.12 podre estimularme y salir embarazada?

    ResponderEliminar
  6. hola,tengo 33 años y la AMH 0.1ng/ml el estradiol y la FSH no lo se.
    me puede recomendar algun acupuntor especialista en fertilidad en LEON o PONFERRADA.
    Tengo alguna posibilidad de quedarme embarazada?o es perder el tiempo y deberia de ir a ovodonación directamente?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitraias saber como esta la fsh y el estradiol, y hacerte una ecografia de recuento de folículos antrales.
      con eso podríamos sabre un poco más que se puede esperar, las posibilidades como es lógico, son bajas, pero si los folículos se maduran con normalidad hay más opciones

      Eliminar
  7. Hola, soy de Buenos Aires
    Hace 4 meses la FSH me dio 17 y el estradiol 20, reiterè los estudios y para mi sorpresa dio la FSH en 8 y el estradiol en 71. La AMH me la acabo de hacer y dio 0.36 ng/ml. Mi pregunta es puedo quedar embarazada naturalmente? ..... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como decía antes, con AMH baja las posibilidades son menores, pero si los niveles de FSH y estradiol y los ciclos se mantienen regulares hay más opciones. la siguiente opción es ovodonación y esta técnica no corre prisa porque se puede realiar con muy baja reserva sin problemas, no requieres tus óvulos.
      Lo que trato en mi consulta es mejorar como maduran estos últimos folículos, para intentar sacar el máximo provecho de ellos y que sean fecundables, aveces de modo natural, a veces con procesos de reproducción asistida. Lo que si está claro es que para sacarles el mejor partido hay que hacer tratamiento intensivo, porque el tiempo juega en nuestra contra.
      atentamente

      Eliminar
  8. Hola tengo 38 años y mi examen de AMH fue 0.21 ng Fsh De 23 q tenia me bajo a 9.8 estradiol 58 y Lh 3.5 .. esos valores me hacen poco fertil?? gracias

    ResponderEliminar
  9. Olvide que mis ciclos menstruales ultimamente son cada 3 meses y me los tengo q provocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Na
      El caso es complicado aunque no imposible del todo.
      Lo que más me preocupa es que junto con el factor hormonal que nos indica una muy baja reserva ovárica tu cuerpo empieza a presentar desajustes en el ciclo menstrual. en casos como el tuyo que ya he tratado lo que hacemos es trabajar la maduración del folículo, intentamos reguilar fsh, lh y estradiol y los óvulos salen de mejor calidad y habitualemente los ciclos menstruales se estabilizan un tiempo, eso nos da posibilidades para que realiceis la punción del óvulo y que sea fecundado medinate técnicas de laboratorio, tengo varias pacientes en casos parecidos y hemos conseguido embriones de calidad 8 según los biólogos de los centros de reproducción asistida), pero como el ADN está dañado en muchos de éstos embriones,no siempre dan lugar a un embarazo viable.
      Por eso la respuesta es ambigua, sí se pueden hacer cosas, se pueden mejorar las funciones que te permitirán llegar a una tansferencia, pero el porcentage de éxito simepre es mucho más bajo porque sobre el ADN no se puede trabajar, pero solemos intentarlo porque he tenido resultados muy esperanzadores, con embarazos que llegan a término y bebés sanos y como dicen todas mis pacientes," quiero probarlo porque el no ya lo tengo", pero hay que ser consciente de que las posibilidades son mucho más bajas.
      Atentamente

      Eliminar
  10. hola mis valores de la hormana antimulleriana es de 0,36 ng/mL, valdría la pena hacerme tratamiento y lograría auntar o seria un caso perdido

    ResponderEliminar
  11. hola tengo 33 mis valores de la hormana antimulleriana es de 0,36 ng/mL, valdría la pena hacerme tratamiento y lograría aumentar o seria un caso perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      el tratamiento no aumentará la AMH porque no existe nada que la haga aumentar, nos habla de la cantidad de óvulos que quedan por salir y nacemos con una cantidad determinada que se va consumiendo ciclo tras ciclo.
      lo que hace la acupuntura es mejorar cómo maduran para aumentar las tasas de fecundación ( mejor óvulo= másfácil que fecunde y siga adelante). y nos aseguramos que la fase lútea donde se decide la implantación trabaje al 100%, eso es lo que aumenta las tasas de embarazo aun con reserva baja.
      Pero no es un 100%,creo que eso lo sabemos todas, cuando la reserva es baja las posibilidades se ven muy reducidas, pero mejorando el cómo maduran, los niveles de sangre, oxígeno y nutrientes podemos influir en su vitalidad final y marcar la diferencia con aquellos óvulos que si son fecundables todavía.
      Deberias de todos modos plantearte una Fiv de ciclo natural o recolección de óvulos, necesitaras la analitica completa para ver como esta la FSH. estradiol....
      atentamente

      Eliminar
  12. Hola,
    tengo Antimulleriana menor de 0,1ng/ml, el FSH 22,9 mU/ml y el estradiol 67pg/ml.¿Tengo posibilidades de quedarme embarazada?¿me recomiendas algun tratamiento en concreto?¿como puedo mejor la antimulleriana?

    Muchas gracias por tu atencion

    espero una respuesta porque estoy muy angustiada porque me han dicho que es casi imposible quedarme embarazada

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo 34 años, una hija de 4 años y antimulleriana 0,1. ¿Podrías recomendarme alguna persona que me pueda realizar el tratamiento de acupuntura que haces en Madrid?
    Te lo agradezco infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo siento, no conozco a nadie que estudiara lo mismo que yo en España, pero seguramente haya más acupunoter-as que se dediquen a la fertilidad.
      besos y suerte

      Eliminar
  14. Buenas tardes. Necesito hacerles una consulta sobre amh, mis resultados dieron 238 pmol/l. Cabe destacar que realicé la prueba de laboratorio el dia 9° de mi ciclo y habiendo tomado Clomifeno del 3° al 7°. Quisiera me informen si es normal el resultado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tarde, tengo 28 años, solo tengo el ovario izquierdo, por problemas que me tuvieron q retirar el otro. Me hice al tercer día de la menstruación los exámenes hormonales y me salio:}
    ESTRADIOL 42.0
    FSH 23.4
    L.H 5.5
    Que significan estos resultados?
    y cuando me tengo que hacer el de la hormona antimulleriana si no tengo la menstruación ahorita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      estos niveles hormonales suelen indicar reserva ovárica disminuida, en tu caso hay un ovario menos, pero lo importante es como trabaja el que sí está, pero para saber como funciona tu sistema y si la respuesta todavía es correcta necesitaras una ecografía entre el tercer y quinto día del ciclo. recuento de foliculos antrales. si en ella tu ovario todavía estimula alrededor de 6-8 folículos está perfecto, si estimula 2-3 entonces si hay disminución de la respuesta ovárica.
      es más necesario que te hagas la ecografía que no la antimulleriana, porque en tu caso saldrá baja y no aportará más información.
      cuando la tengas dime que te sale y lo comentamos.

      Eliminar
  16. Hola, tengo un ANTIMULLERIANA DE 0.3 ng/ml // PROLACTINA SERICA DE 7.6 ng/ml // HORMONA LEUTEINIZANTE 71.3 mUI/ml // Qué posibilidad tengo de ser mamá? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      necesito saber en que momento del ciclo te hiciste esta analitica y los niveles de fsh y estradiol
      atentamente

      Eliminar
  17. Buenas tardes:

    Tengo 41 años, y mis resultados son los siguientes:
    FSH 8.0 mili UI/mL
    LH 4.7 mili UI/mL
    TSH 1.42 mUI/mL
    Estradiol 160 pg/mL
    HAM 0.072

    Mi medico me aconseja ovodonación. Pero me gustaría saber si hay alguna oportunidad por pequeña que sea.

    Gracias por su atención y respuesta.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      tengo casos parecidos y la acupuntura les ha ayudado a conseguir un embarazo, en otros hemos mejorado la calidad de los óvulos, lo cual se ha observado claramente en las punciones de los ciclos de Fiv que realizaban, pero no en todos los casos es posible un embarazo.
      A lo que todas mis pacientes llegan como conclusión es que la acupuntura en este tipo de situaciones es la única opción antes de la ovodonación, ya que para ésta hay tiempo.
      Solemos tratar unos 4 ciclos con acupuntura y en este plazo se observan los cambios, en algunos casos especiales hemos tardado un pococ más pero con buenos resultados y embarazos a término, y en otros aunque mejoraron los folículos segun comentaron los biólogos, los embriones no llegaron a implantarse, posiblemente por el adn del folículo, o el del esperma o un problema de implantación.
      si tienes la opción, tratate con un especialista en fertilidad y medicina china ( acupuntura sola no es suficiente)
      y si en un plazo medio no hay resultados, puedes pasar a ovodonación,sabiendo que la función de la fase lútea tb se ha mejorado mientras te tratas con medicina china, y por ende, la implantación tendrá más posibilidades de darse.
      atentamente

      Eliminar
  18. Hola, tengo 39 años, soy operada de utero septum, he tenido 2 abortos y una perdida fetal en la semana 30. Estoy nuevamente en tratamiento para estimilar ovulacion y dado que no estoy respondiendo Dr recomendo examenes con siguientes resultados:
    Fsh 10 mili UI/ mL
    Lh 8 milk UI/ mL
    progest. 76.8 ng/dL
    Estradiol 225 pg/mL
    AMH 0.43 ng / mL
    (Examenes realizados el dial 3 del ciclo)
    Dr dice que hay que seguir intentando y receto anticonceptiva x un mes para descansar ovario, Quisiera saber de verdad tengo posibilidades y como podria ayudarme la acupuntura.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      la causa del aborto a la semana 30 no te lo puedo responder, quien te atendió el baorto debería haber hecho un estudio para ver la causa, o si se trata de un problema con el cérvix.
      la acupuntura puede ayudrate a mejorar la respuesta al estímulo, mejorar los niveles de fsh, ayudar al endometrio a estar mejor irrigado y por ello mejorar la implantación.
      Necesitaría más información del caso porque un aborto a la semana 30 y una baja respuesta al estímulo cuando solo estas a 10 de FSH necesitan un análisis más concienzudo.
      atentamente

      Eliminar
  19. Hola, tengo 31 años, les cuento mi caso en el 2004 fue intervenida Quirúrgicamente de una tumoración de Ovario Derecho, donde tuvieron que extraer el ovario para evitar posibles complicaciones, al igual que tomaron una cuña de ovario izquierdo, por presentar Quiste folicular. Después de buscar quedar embarazada durante 12 años, bajo diferentes tratamientos médicos. Decidí acudir a diversos especialistas en la materia, buscando una respuesta a mi infertilidad y Luego de realizarme una histerosalpingografia el resultado fue Útero Bicorne, Exclusión Tubarica Derecha, donde el médico me refirió para una evaluación y conducta de Fertilización IN VITRO. El resultado fue devastador, ya que debía realizarme este procedimiento para poder ser madre, pero por tener Útero Bicorne, primero tuvieron que realizar una HITEROSCOPIA QUIRURGICA, donde fue ampliada la cavidad uterina. Ahora el siguiente paso es una VITRIFICACIÓN DE OVULOS, ya que según examen de Hormona antimulleriana, la reserva ovárica es muy baja y requiero realizarme con urgencia la Fertilización IN VITRO.
    los resultados fueron:
    menos de 0.3 ng/ml
    entre 0.3 a 0.6 ng/ml
    entre 0.7a 0.9 ng/ml
    más de 1.0 ng/ml
    más de 3.0 ng/ml
    quiesiera saber si con estos resultados puedo realizarme este tipo de tratamiento y poder ser madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me has pasado los dtos de los rangos del laboratorio para AMH, tienes que pasarme solo los primeros y en negrita normalmente que son los tuyos, y especificarme la prueba, por lo que veo es antimulleriana, pero tb necesito FSH y Estradiol
      atentamente

      Eliminar
  20. HOLA SOY DE ARGENTINA MENDOZA TENGO 40 AÑOS Y HE PERDIDO ENTRE 5 Y6 EMBARAZOS EN EL TERCER MES, ME HICE EL ANÁLISIS ANTIMULLERIANA Y EL RESULTADO FUE 0,14 NG/ ML Y EL DOCTOR ME DIJO QUE NO CONVIENE HACES UN IN VITRO ICSI CON MIS ÓVULOS ME DICE QUE GENERALMENTE NO HAY BUEN RESULTADO ME SUGIERE OVODONACION.
    HORMONA FOLICULOESTIMULANTE = 14,36 MUI/M1
    HORMONA LUTEINIZANTE =4,76 MUI/M1
    ESTRAIDOL= 17,90 PG/M1
    PROLACTINA =46,27 NG/M1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBERIAS HACER UNA TABLA DE TEMPERATURA BASAL Y MIRAR MUY BIEN LA PROGESTERONA, 3 ANALISIS SANGUINEOS ENTRE LA OVULACÓN Y LA SIGUIENTE MENSTRUACION PARA ASEGURARSE QUE NO ES UN PROBLEMA DE FASE LUTEA INSUFICIENTE
      BESOS

      Eliminar
  21. Hola soy Boliviana y vivo en Argentina tengo 35 años, hace 6 años que estoy intentando quedar embarazada. Y el medico me ha dicho que estoy con una menopausia prematura y mas o menos me dijo que alquile vientre, compre ovulos y no quiero agotar todos mis recursos. Y he decidido buscar opiniones por fuera porque la verdad que ya no le creo a mi medico.
    Mis resultados que me han salido este mes en el 3er día de la mestruación es:
    HORMONA ANTI-MULLERIANA (AMH) 3.9 pmol/l
    HORMONA FOLICULOESTIMULANTE 6.5 mUI/ml
    DOSAJE DE ESTRADIOL SERICO 122.6 pg/ml
    Agradecería su respuesta, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      la reserva es baja, pero eres joven, tinen que hacerte eco de vfoliculos antrales para ver como trabajan y cuantos y ponerte en manos de una acupuntora-or que este especializado y te de plantas.
      para mejorar la calidad, y asi hacer un nuevo intento mejorando la base, pero si tienes baja reserva, pero eso no es un no rotundo. tb puedes mirar en thefertilesoul que hacen tratamientos a distancia

      Eliminar
  22. Hola, tengo 43 años recién cumplidos, tengo un hijo de 4 años.
    en diciembre de 2012 me hice la prueba antimullleriana y me dio un nivel INFERIOR A O.1 NG/ML.El ginecologo al hacer la eco vio que la reserva de ovulos era baja.¿ Merece la pena hacer una fecundación in vitro? mantengo relaciones entre el dia 8 y 18 del ciclo, en días alternos, unas 3 o 4 veces al mes, en total. He estado tomando maca andina que algunos acupuntores la mandan.
    hay posibilidad de quedar embarazada de forma natural o por fiv? la acupuntura me puede ayudar?
    A algunas preguntas ha respondido usted que intenten una fiv de ciclo natural o recolección de ovulos , esto es una fiv normal?Vivo en Granada,españa, hay acupuntores especializados aquí,
    eSPERO su pronta respuesta ya que como ve el tiempo juega en mi contra. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una fiv NO!!
      no creo q el medico te lo propusiera xq es una locura, mucho dinero para cancelar ciclo seguro por baja respuesta
      podrias intentar con alguien especialista mejorar opciones, pero con paciencia, si no te queda ovodonacion, cuando la reserva es tan baja se puede intentar, a veces sube otra vez la AMH tras unos meses de tratamiento muy específico, pero q no te creen falsa ilusiones, el porcentaje de posibilidades estara en un 10% con tus ovulos, un beso

      Eliminar
  23. hola soy venezolana y quisiera saber si con los valores de la hormona antilumuleriana de 2,14, la FSH 7,30 y estradiol 97, hay posibilidad de quedar embarazada,me hice una inseminacion hace un mes y salio negativo el examen y la menstruación no ha bajado y presento dolor leve de vientre, que es?

    ResponderEliminar
  24. hola soy de Argentina, quisiera saber si tengo algo de posibilidades de quedar embarazada con icsi ya que mi marido tiene espermatozoides con DNA fragmentado 23% y si en mi caso la acupuntura podría ayudar al tratamiento

    fsh 6.60
    LH 20.68
    estradiol 28.0
    hormona antimulleriana 1.0

    gracias!

    ResponderEliminar
  25. hola. soy venezolana de 43 años, he tratado de quedar embarazada y no he podido, me hice la prueba de AMH y me salio en 0.147,un dia antes q me bajara el periodo, estradiol: 20.0pg/ml , fsh: 27.5 mul/ml , lh : 9.02 mul/ml, progesterona: 0.3 ng/ml, quisiera saber si tengo posibilidad de embarazarme.y donde puedo conseguir aqui en venezuela algun sitio donde realizen acopuntura para fertilidad, respondame por favor,

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo 36 años y llevo 5 años tratando quedar embarazada sin éxito. Los resultados de mis análisis son los siguientes:

    -TSH-> 0.91 uUI/ml
    -FSH-> 5.30 mUI/ml
    -LH-> 3.92 mUI/ml
    -Prolactina-> 18.28 ng/ml
    -Estradiol, 17 Beta (E2)-> 81.34 pm/ml
    -Antimulleriana-> 0.8 ng/ml

    Los análisis de antimulleriana los hice en el día 21 del ciclo y las hormonas en el día 25 del ciclo. ¿Cómo son mis resultados? Si hay algo mal ¿podría mejorar con la acupuntura y así poder quedar embarazada?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      las analíticas que me das deberían hacerse el dia 3 del ciclo, están hechas en un momento del ciclo que no vale para valorarlo

      Eliminar
  27. Hola¡ tengo 35 años y deseando ser madre desde hace 3 años. Me he realizado 2 FIV;la primera en Noviembre 2013. 8 foliculos y dos ovocitos maduros de primera calida segun el biologo, pero no cuajó. La segunda fue hace dos días y un desastre después hiperhormonarme, 5 foliculos y ningun ovocito.Mis datos hormonales son:
    -PROLACTINA:12,61 FSH 7,94 LH:4,32 ESTRADIOL:28 TESTOSTERONA-0,24 ANTIMULLERIANA:4,98 pmol/l
    Me estoy cuestionando la ovodonsció, crees que es muy precipitado?. Tengo un conocido que es acupuntor pero que nosé si controla el tema de fertilidad, aquí en Canarias hay pocos acupuntores, mas concretamente en mi isla.¿Qué me aconseja?un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. hola soy una chica de 34 años hace dos años tuve una aborto natural a las 12 semanas. mi ginecólogo me mando hacer una analitica el tercer dia del ciclo y los resultados son:

    LH......3,63 UI/L
    FSH.....5,29 UI/L
    prolactina.....9,31ug/L
    Estradiol 17-beta.....83 pg/ml
    globulina enlazante de hormona sexual....159nmol/L
    progesterona......8,82 ug/L

    Me falta por hacer la analitica HAM .
    Me podria decir que tal ve los valores de la analitica ? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  29. HOLA,,, CON UNA FHS DE 28 Y ESTRADIOL DE 10 PUEDO TENER ALGUNA ESPERANZA DE EMBARAZARME CON ESTIMULACION OVARICA? MI PAREJA TIENE POCA CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES, NOS HAN PROPUESTO UNA FIV....,, AUN NO ME HICE LA ANTIMULLERIANA....

    ResponderEliminar
  30. Hola buenos dias mi nivel de hornona es bajo 0.3 pero por lo que he leido a donde puedo asistir para que me den terapia de acupuntura para ayudar a que maduren yo vivo en mexico con cualquier centro donde apliquen acupuntura? gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, en donde está su clínica? Yo tengo 41 años y mi hormona es muy baja, he intentado por años sin éxito. Un cocho de FIV y uno de inseminación artificial sin éxito. Por favor, necesito un consejo, ayuda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo casi 42 anos, tuve una fiv fallido en el mes pasado y ahora me han pasado a protocolo largo para la proxima vez, llego casi dos meses con acupuntura y mi amh es de 0.2, tengo alguna posibilidad de seguirlo intentando con mis ovulos, tengo un hijo de 12 anos y los espermas de mi esposo estan bien. Gracias y agradeceria muchisiiiiiiiiimo su repuesta. Me hice el fsh en agosto del ano pasado y salio en 5.25 no se si seria necesario volverlo a repetir ahora ya que el medico dijo que n es necesario que con el resultado de la amh es suficientel. Es necesario hacerme otras pruebas?.

    ResponderEliminar
  33. Se me olvido comentar de que el medico me receto DHEA, y estoy tomando extracto de semilla de una, acido folico, aceite de onagra y L-arginina por mi cuenta. esta bien que lo siga tomando?. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola agradezco este espacio. Ojala pueda responderme. Tengo 2 hijas mi edad 37 años y hace varios año inclusive antes de tener a mi segunda hija hoy de 2 años venia con ciclos irregulares segun los medicos er stress. Ahora volvi con ciclos irregulare s me dieron de tomar una pastilla se llama dosdiasN soy de argentina a la semana me bajo y al 4to dia me dice los estudios. Resultados: fsh 33.05 lh: 18.26 hormona antimulleriana: menor 0.16 androstediona delta 4: 2.90 estradiol: 17 progesterona: o.33 testosterona total: 0.39 testosterona libre: 0.42.. queriamos con mi marido buscar el tercer hijo hay posibilidades ¿¿¿ muchas gracias estoy muy angustiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola está complicado, te recomiendo buscar acupuntor-a especialista para ver si podeis mejorar algo y entonces volver a hacer análisis un abrazo

      Eliminar
  35. hola tengo prolactina 22,9 fsh 7,3 lh 5.4 estradiol 67 y anti-mulleriaana 0,8 puedo quedar en embarazo, voy a ser operada de miomas y quiste tengo en diometrosis racias

    ResponderEliminar
  36. hola!! tengo 32 años y antimulleriana 2.5 ng. Me dice la gine que es baja para mi edad. esto es asi? tendre dificultad para conseguir embarazo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la AMH no es suficiente para decir nada, tienes que hacerte más pruebas para ver como funciona tu sistema hormonal

      Eliminar
  37. Hola Durga,

    Me gustaría saber donde encontrar a alguien tan profesional como tu en Madrid. Desgraciadamente vivo muy lejos y el trabajo y el poco tiempo no me permite desplazarme a tu consulta-aunque me encantaría- Por favor, ayúdanos estamos desesperados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, no te puedop derivar a nadie porque no conozco quien trabaja ni cómo lo hace ni sus resultados, estudié fuera y mis compañeros no trabajan en España.
      Espero poder dar un curso el próximo setiembre a acupuntores para especializarse y de este modo tener un equipo con los conocimientos requeridos asegurados y poderos derivar con total confianza a todas las que me contactais desde fuera de Catalunya que sois muchas, pero buscad, porque debe haber especialistas muy buenos por España.

      Eliminar
  38. Hola, me gustaria saber si podrias resolverme una duda. Tengo una antimuleriana de 0.39 y fsh de 16, a finales de este mes me haran un scan para ver cuantos foliculos tengo y asi ver cual puede ser el mejor tratamiento. Fui hacer una consulta a una acupuntura donde vivo (Inglaterra) y me comento que podria ayudarme con mi fertilidad pero al preguntarla si es recomendable la acupuntura despues de la ovulacion (si hay un posible embarazo) me dijo que no, que despues de la ovulacion es mejor no poner las agujas. Esto me desconcerto un poco ya que no lo habia leido en ningun sitio. Esto es asi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      se puede hacer acupuntura en cualquier fase del ciclo, pero intentamos no hacer acupuntura a aprtir del dia 5 post ovulacion aprox para no movilizar nada en la fase delicada de implantación, si no hay un desajuste que debe tratarse en esa fase.
      hay puntos que se pueen poner y puntos que no en cada fase del ciclo, pero si no te tratas con un especialista en fertilidad con acupuntura y estas buscando quedarte embarazada, evita las sesiones los últimos 7-10 dias del ciclo aprox.
      En definitiva, si se puede pero solo en casos que se requiera, si no es mejor dejar sin movilizar esos dias del ciclo tan delicados.

      Eliminar
  39. Hola yo también estoy intereada en un acupuntor en Madrid, nos podrías recomendar alguno.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Durga, acabo de cumplir 44, me acaban de entregar los resultados, son: AMH 0,1 ng, FSH 15,74 UI, LH 8.58 UI, prolactina 19.14 ng y Beta Estradiol 39 pg, estoy devastada no lo esperaba ya que tuvo un positivo hace 3 meses aunque no se implantó, me temo que en la clínica me enviarán a OVO directamente, tú que opinas? Podría probar tu terapia de acupuntura? Vivo a unos 200 kms de Mataró y no se si una sesión semanal sería suficiente. Muchas gracias por tu labor aquí. Un saludo, María

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Argentina y esta pagina me da una esperanza, mi AMH es de 0,14mg quisiera saber si existe un lugar en argentina para realizar acupuntura. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, ¿por favor alguien podría indicarmen si en Granada existe algún acupuntor especialista en fertilidad?, muchas gracias. Mi email es mjoseff@hotmail.es

    ResponderEliminar
  43. Hola,tengo un FSH 20 y AMH inferior a 1 . Me hice una FIV en julio y obtuve 4 ovocitos.Solo 2 embriones. Embarazo bioquímico . Tengo posibilidades de quedarme embarazada otra vez?podría ser embarazo natural o tendría que hacerme otra FIV?.Los estudios se realizaron con 39 años . Ahora tengo 40 desde hace unos meses.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te recomiendo hacer fiv, tal vez ciclo natural mejor, pero si te quedaste te puedes volver a quedar.
      suerte

      Eliminar
  44. Hola, tengo 40 años con baja reserva ovarica, me he apuntado a acupuntura y me han dicho q para q haga efecto tengo q ir 3 veces,a la semana durante 1 mes...esto es correcto? Por lo q lei en mas foros lo normal es 1 vez a la semana durante 4 meses, y tampoco me ha recomendado ningun complemento ,como tes,infusiones...que opina? Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo AMH en 1ng, fsh 6.3 y recuento de folículos antrales 4/4; el resto de valores hormonales son normales y todos en el 3er día del ciclo. He realizado 3fiv obteniendo siempre entre 7/8 óvulos pero no todos eran maduros; únicamente de un total de 10 maduros entre los 3 ciclos fecundaron 3 y llegó a transferencia un embrión clase D. Mi marido tiene astenonecrozoospermia (analítica hormonal óptima) y ahora me clasifican como baja respondedora con posible fallo ovárico oculto. Estamos realizando pruebas de cariotipos los 2 y él también FISH. Me gustaría realizar acupuntura para la mejora de óvulos. Mientras están los resultados de las pruebas en la nueva clínica privada nos han mandado muchos complementos vitamínicos. Somos de Palma de Mallorca, no hemos encontrado a nadie especializado en fertilidad.Vamos a intentar otra FIV. Yo 32 años y él 34
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hemos encontrado ningún acupuntor especializado en fertilidad en Mallorca para mejora de óvulos, nos puede informar que podemos hacer? Gracias

      Eliminar
    2. Hola
      lo siento mucho, no conozco a nadie especializado en Mallorca.

      Eliminar
  46. Hola,
    Tengo 34 años y mi AMH es de 0.9. Quería saber si conoces algún acupunturista en Suiza a quien podría consultar. Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo una duda..
    Tengo la antimulleriana perfecta, con un buenisimo número pero cuando llego a la fiv genero pocos folñiculos
    Porque puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama baja respuesta, pero no es baja reserva.
      si realmente necesitas fiv tal vez un tipo distinto de jormonación será lo que te propongan, o incluso un ciclo natural sin hormonación, tu médico te comentará las opciones adecuadas en tu caso.
      atentamente

      Eliminar
  48. Buenos días!!
    Tengo 35 años. Después de analíticas del día 21, histero, analítica del tercer día, me detectaron FSH alta, a 13.63, y me hicieron la antimulleriana, que dió un resultado de 0.5, ayer fui a la visita con la ginecóloga para que me diera ese resultado, sinceramente, se me vino el mundo encima, y me dijo, después de una eco que hago muchos folículos, me comento a priori antes de mirarme que lo mejor sería irme a ovodonación, y le pedí encarecidamente que agotaramos mis vías físicas antes de ese paso.

    Me dió tratamiento con GONAL 900, 100 cada noche duante 7 días y me dijo que el próximo lunes visita para ver como estaban los folis. Por mi cuenta tomo dos sobre de ovusitol desde ayer por la noche, que fue mi prime pinchazo.

    Yo ovulo regularmente, mis ciclos son de 28 o 30 días según el ovario, controlo mi temperatura basal desde agosto y siempre he ovulado ..

    CREO QUE TENGO ESPERANZAS?

    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      no hay que confundir antimulleriana con fertilidad definitiva, habla de cómo responderás a estímulo y hay que contrastarla con la ecografía.
      Puedes tener antimulleriana baja y quedarte de modo natural, aunque hay menos tiempo de fertilidad por delante que si la tienes alta, y si se asocian otros parámetros alterados sí se prolongará y difultará la concepción.
      atentamente

      Eliminar
  49. Hola, agradecere cualquier comentario,quisiera quedar embarazada, tengo 33 anios, acaban de decirme que mis probabilidades son bajas y que deberia congelar ovulos y pensar en invitro... quiero saber que tan critico es mi caso y si cree que con medicina natural puedo mejorar mis posibilidades. Mis analisis en mi 3er dia del periodo fueron:
    TSH ULTRASENSIBLE 0.78 µUI/mL
    T4 LIBRE 0.96 ng/dL
    HORMONA ANTI MULLERIANA (HAM) 1.0 ng/mL
    ESTRADIOL 23 pg/mL
    FSH 21.4 mUI/mL
    LH 6.5 mUI/mL
    PROLACTINA 11.8 ng/mL
    En mi ultima ecografia al 3er dia del periodo tenia 4 foliculos en un ovario y 2 en el otro. (ademas de un quiste fisiologico que me indicaron que desapareceria y que no tenia importancia, solo habia aparecido en ese ciclo).
    Quisiera saber si conocen algun especialista en acupuntura para fertilidad en Peru. Gracias por adelantado por cualquier informacion que puedan compartir conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola supongo que la analítica esta hecha sobre el 3 del ciclo.
      deberías mirarte bien la tiroides, y hacer un tratamiento para bajar la fsh y regular la ovulación que fácilmente es prematura.
      puedes quedarte si no hay otros factores, con un ciclo fiv con hormonación suave que vaya a calidad y no a cantidad y si tomas suplementos duranteb unos meses para nutrirlos adecuadamente, yo lo veo perfectamente posible. tengo chicas embarazadas con menos folículos y de edad más elevada.
      atentamente
      En perú no conozco a nadie, lo siento

      Eliminar
  50. Hola mi antimulleriana dio 7,21 que significa eso llevo tres años buscando un bebé

    ResponderEliminar
  51. Hola, tengo 40 años, folículos antrales 3/3 y antimulleriana 0.3 ng, tengo alguna posibilidad de embarazarme por FIV con mis óvulos o con esos valores sólo puedo probar ovodonación ? Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      com fácil con ovodonación te saltas gran parte de los problemas que puedes encontrar, pero normalmente estos casos con fiv de ciclo natural puedes quedarte embarazada ( si todas las funciones hormonales trabajan bien y la fase lútea es correcta. deberías tomar los nutrientes que colaboran el la irrigación y nutrición de los ovarios y frenan la oxidacción del ADN,
      atentamente

      Eliminar
  52. Hola tengo 45 con 2 hijos y mi resultado de antimulleriana fue de mayor de 0,10 ng/ml tengo alguna posibilidad de quedar embarazada o no

    ResponderEliminar
  53. Estoy a punto de iniciar un FIV y me gustaría saber si me serviría de algo hacer un tratamiento de acupuntura para mejorar la maduración de los óvulos en este ciclo, o si no servirá de nada.... En caso de que pueda ser útil, ¿me podría recomendar algún profesional en Donostia-San Sebastián? Muchas gracias por su atención y ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  54. hola mi correfo ghoeffer@hotmail.com
    me gustaria saber puede quedar embarazada con estos resultados, antimuleriana .75, fsh 8.21, luteinizante3.26, estradiol 59 ( no se si esta alto) y prolactina en 2.3y mi ginecologa esta fuera de la ciudad por un mes y estoy my ansciosa
    por favor s me puede ayudar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me los hice el dia 3 de mi periodo y tengo 41

      Eliminar
    2. me los hice el dia 3 de mi periodo y tengo 41

      Eliminar
    3. me los hice el dia 3 de mi periodo y tengo 41

      Eliminar
    4. Hola claro que puedes, tengo gente embarazada natural non AMH de 0,3.
      Tal vez no tengas muchos embriones en FIV pero si tu ciclo esta regulado, no hay otras causas ( trompas obstruidas, miomas... y las funciones hormonales fase lútea moco fértil..) y tu compañero tb está bien, podeis quedar perfectamente, aunque con bajas reservas siempre el plazo es más largo. suerte!

      Eliminar
  55. Hola, soy de Peru, queria saber si la Chica que escribio para poder encontrar un buen acumpunturista en fertidad lo Encontro, escribeme porfavor tb stoy en busca. Nataly.

    ResponderEliminar
  56. Hola sinetiendolo mucho, no conozco a nadie en toda Sud América especializado. Conozco de Norte América y Canadá o incluso UK.
    Espero que lo encontreis.
    En unos años espero poder ir a dar cursos pero todavía queda lejos, muchos ánimos

    ResponderEliminar
  57. Hola, pues como casi todas tengo unos resultados de analíticas que no se yo, la fsh 17,8 estradiol 52,1 lh 10,6 y antimulleriana 0,5. El gine de la seguridad social me ha propuesto que directamente pasemos a fecundación in vitro. Mi pregunta es si con estos niveles puedo quedarme embarazada in vitro, o realmente debería pasar directamente a ovodonación. Por cierto que la histero salió bien, aunque detectaron el útero arcuato. Muchas gracias de antemano, creo que das una información valiolísima para las futuras mamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me preocupa la fsh, pero si te hacen un tratamiento para reducirla antes de entrar a fiv es posible que vaya bien. no esperes muchos folículos, teneis que ir a calidad no a cantidad.
      realmente necesitaras in vitro porque con fsh tan alta el cuerpo seguramente dispara la ovulación de modo prematuro y el ovocito no estara plenamente maduro, es complidado de otra forma
      atentamente

      Eliminar
  58. Buenas tardes;queria saber que opinión me brindas antes de ver al especialista, tengo 37 años aun no se cumplio un año de búsqueda, realice un laboratorio hormonal el dia 3 del ciclo, me queda la eco intrvaginaL,y el resultado de espermograma de mi marido.
    ESTRADIOL:73pg/ml
    FSH.:7,3Mui/ml
    LH:10,9Mui/ML
    PRL:14.3ng7ml
    ANTIMULLERIANA:1,01ng/ml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a dia 3 tu lh no deberia estar por encima de tu fsh, parece que tienes un desequilibrio ovulatorio, es posible que no salgan tusn óvulos y estes haciendo quistes, tienes que mirarlo porque es facil de arreglar y puede ser el 100% de la causa de no quedarte embarazada

      Eliminar
  59. Buenos días, tengo 35 años, en enero cumplo 36 años. Siempre he estado alrededor de ginecólogos por tener reglas muy muy abundantes, en el 2009 me detectaron útero bicorne tras una histerosalpingografía, y me dijo.....no vas a poder tener hijos nunca, me quede......y otro medico me dijo que no me operaban hasta que no intentara quedarme embarazada y si no me quedaba entonces es cuando me hacían la histeroscopia quirúrgica. En junio de este año me he operado, y ya estoy en lista para FIV, resulta que la Antimulleriana me ha salido 0.06 ng/ml y la prolactina 15.94ng/ml, lo veo todo muy negro, creo que no tengo nada de posibilidades, no?? un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola reglas abundantes a veces se corresponden con estrogenos elevados o poca progesterona, hay que verlo.
      eres muy joven para esa AMh, si no hay antecedentes familiares de menospausia precoz deberías confirmarla y hacer un recuento de fol antrales para ver qué tal trabajan tus ovarios.
      Si se confirma baja, normalment los abordajes que veo dan mejores resultados es que trates de mejorar la calidad y tomes suplementos para ello y las clínicas con mejores resultados en baja reserva suelen hacer un estímuloleve para no dañar la calidad.
      atentamente

      Eliminar
    2. Hola, me acaban de diagnosticar la Antimulleriana 0.06ng/ml igual que a ti, tengo 37 años. ¿Qué tratamiento te recomendaron?
      Gracias de antemano y espero que te fuera bien.

      Eliminar
  60. Hola tengo 38 años recien cumplidos hasta ahora inicio el plan de busqueda de bebé, dada mi edad con mi esposo decidimos hacernos examenes, siempre he tenido ciclos normales sin problemas, en el examenes de ecografia transvaginal me dijeron que estaba bien 4 foliculos aun lado y 6 al otros. Sin embargo la antibulleriana me salio de reserva baja 0.87. No me mandaron otros analisis, tengo hipotiroidismo y tomo hormona de 75g. Mi esposo en es espermogrma le salieron 92millones de espermatozoides con movilidad 63% sin emargo el dato de anormales fue 97% y 3%.
    Les agradezco si me pueden ayudar con un panorama sobre la probabilidad de tener un embarazo natural o si con este cuadro la recomendación es buscar un método de fertilidad.... La verdad quisiera tener otras alternativas antes de pensar en una FIV.

    ResponderEliminar
  61. Hola. Tengo 38 años Mi reporte de análisis de laboratorio dio lo siguiente.
    hemostasia
    Anticoagulantes lupidos: negativo.
    Resistencia a la proteina C activada: negativo.
    Metodo: coagulativo modificado.
    Endocrinologia y metabolismo:
    AMH hormona anti mulleriana
    Resultado: 48.0 pmol/L valores de referencia 5-30
    metodo elisa.

    Me podrian explicar que significa.
    Todavia no puedo lograr un embarazo, llevo años y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la verdad es que con lo que anotas no hay mucho con lo que trabajar, si tienes 48 pmol quiere decir que tu reserva es alta.

      Eliminar
  62. Hola, tengo 31 años y llevo varios meses intentando embarazarme por lo que me hice los siguientes estudios en el día 3 de mi ciclo:

    Estradiol 27pg/ml
    Hormona Folículo Estimulante 29.9 mUI/ml
    Hormona Luteinizante 10.4 mUI/ml
    Antimulleriana 0.24 ng/ml

    Estoy super estresada con el panorama que se me presenta, ojalá pudiera aconsejarme y dar más información sobre la medicina china. Vivo en México.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes baja reserva ovarica, por eso fsh alta y amh baja. Tienes que buscar un terapeuta para que te paute suplementos para mejorar calidad y que intente mejorar la respuesta de tus ovarios y empezar a investigar posibles tecnicas de reproducción asistida para antes de 6 meses si no te quedas de modo natural. atentamente

      Eliminar
    2. Hola tengo 38 años recien cumplidos hasta ahora inicio el plan de busqueda de bebé, dada mi edad con mi esposo decidimos hacernos examenes, siempre he tenido ciclos normales sin problemas, en el examenes de ecografia transvaginal me dijeron que estaba bien 4 foliculos aun lado y 6 al otros. Sin embargo la antibulleriana me salio de reserva baja 0.87. No me mandaron otros analisis, tengo hipotiroidismo y tomo hormona de 75g. Mi esposo en es espermogrma le salieron 92millones de espermatozoides con movilidad 63% sin emargo el dato de anormales fue 97% y 3%.
      Les agradezco si me pueden ayudar con un panorama sobre la probabilidad de tener un embarazo natural o si con este cuadro la recomendación es buscar un método de fertilidad.... La verdad quisiera tener otras alternativas antes de pensar en una FIV.

      Eliminar
    3. Hola no parece qu este tan mal, la morfología de tu marido es muy baja, pero hace bastantes millones, y en tu caso si haces bastantes fol antrales es que aún funcionan regularmente tus ovarios, asguerate que tu tiroides asta bien regulada y estas con tSH cerca de 2 y que los niveles de vit D estan correctos, si es tiroides por causa autoinmune deja el gluten. atentamente

      Eliminar
  63. hola y buenos días!
    recién obtuve los resultados de mi analisis de sangre
    17 beta estradiol 71pg/ml
    progesterona 0.48 ug/l
    hormona luetoestimulante Lh 6.01 ul/l
    hormona foliculoestimulante FSH 9,34 UL/L
    prolactina 8,94UG/L
    antimulleriana 4,65ng/ml
    en fin un mar de dudas se me presentan....
    gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenos días tengo 47 años, el medico de fertilización me ha dicho que no tengo posibilidades de embarazo, salvo con invitro con ovulos donados.

    Le agradezco me pueda dar su opinión a que si es posible mejorar la reserva ovárica ya que esta en un nivel muy bajo.
    estradiol 8.3
    fsh 18.6
    lh 11.4
    progesterona 0.89
    prolactina 20.00
    t3 libre 2.43
    t4 libre 1.18
    tsh 3.43
    hormona antimelleriana 0.15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podria responder mi consulta...por favor...gracias

      Eliminar
  65. Hola Buenas tardes,
    He leidoo atentamente Su foro, y tengoo ya un acupuncturistaa. Mi pregunta es, Como ponermee en contacto con usteed? Gracias

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola mi pareja tiene 35 años, se hizo muchos exámenes y salieron bien. el examen de la hormona antimulleriana es de 2,3 ng/ml con este valor esta en condiciones de ser madre?

    muchisimas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  68. Hola, tengo 37 años. Me he hecho pruebas para valorar un tratamiento para embarazame, ya que mi pareja es una mujer. Me acaban de llamar y me dicen que todos los valores son correctos, pero que tengo baja reserva ovárica (5 folículos antrales) y baja antimulleriana (1,2) y que en mi caso no está indicada la inseminación, tendría que pasar directamente a FIV...A mi me gustaría hacer al menos 3 intentos con IA...¿ Qué opinas?Mi pareja hace acupuntura, aunque no está especializada en fertilidad, algún consejo?
    muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  69. TENGO 39 AÑOS HORMONA ANTI-MULLERIANA 0.3 NG/ML Y 2,14 PMO/l
    PROLACTINA 24 NG/ML
    lh 7.42 UL/l
    fsh 14,85 UL/l
    ESTARDIOL 32 PG/ML

    puedo conseguir embarazo? puedo mejorar la calidad de mis ovulos? podria quedarme embaraza con mis ovulos en un fiv?

    ResponderEliminar
  70. Hola mi estradiol esde 44.3
    Antimullerana 0.98
    H foliculo estimulante 7.9
    H luteo estimulante
    tengo 33 años y todos los ex me los hice en el día 3 del ciclo

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo una antimulleriana de 0.20 , tengo 40 anos, estaba comenzando a intentar quedar embarazada cuadno por un dolor insoportable termine en emergencia y como resultado dos tumores en los ovarios, uno en cada uno, me hicieron test AC125 y no hay tumoracion pero me dijeron que tengo endometriosis, el medico queire operar pero como hay posibilidad de que tengan que quitarme los ovarios por la edad y mi intencion de ser mama, me mandaron el examen de antimulleriana que me dio ese resultado, estoy esperando me baje la regla para hacerme los otros examenes,( tengo tambien una conizacion realizada y fui operada de una glandula de Bartholino). Se puede hacer algo??????

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes, tengo de 32 años y antimulleriana 0.6, me dijeron que tengo bajo reserva ovarica, y que opte por ovodonacion, quisiera saber si tengo la posibilidad de embarazarme con mis propios ovulos con un tratamiento de acupuntura para mejorar la calidad de mis ovulos.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días , me acaban de entregar mis resultados de antimulleriana , tengo 11,49 ng/ml , tengo ovarios poliquisticos, que me recomienda Dra. Tengo 34 años , mi nombre es Maria y le saludo desde Paraguay

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes, usted habla de una paciente que tenia 0,14 pmol/L de AMH, FSH 29 y ciclos anovulatorios de más de 50 dias, diagnosticada de premenopausis, tras 3 ciclos de tratamiento con acupuntura y plantas chinas se realizó otra vez la Antimulleriana y el resultado ha sido de 3,4pmol/L y 14 FSH, ¿En que quedamos entonces, la electroacupuntura o acupuntura, junto a la medicina china aumenta la AMH? Es que encuentro ciertas contradicciones en las respuestas que ofrece a distintas personas en este foro. Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no se ha entendido bien.
      Los tratamientos de los que hablo en esta entrada los llevo realizando años, y lo més habitual es trabajar con acupuntura y suplementos. La otra entrada, la que habla de incrementar los niveles de AMH durante un ciclo FIV comparandola con otras técnicas de estimulacion es un estudio que no he realizado yo,veo que os lleva a confusión, por lo tanto lo editaré. ES en un CICLO FIV, valorar la capacidad de la electroacupuntura para estimular los ovarios. No hay una técnica maravillosa ni unos puntos que valgan para todo el mundo, y los tratamientos no son iguales para todas,las mejoras que comento son a través de tratamientos de medicina china pero no son ni los mismos puntos ni las mismas plantas, es característico de la medicina China adaptar el tratamiento al paciente y no a la inversa, espero haber resuleto tu pregunta.

      Eliminar
  75. hola tengo una antimuleriana y una fsh normal y llos foliculos antrales no se ve ningino. directamenteme dijeron que no puedo quedar embarazada se podra ayudar con la acumputura?

    ResponderEliminar
  76. hola tengo una antimuleriana negativa y una fsh normal y los foliculos antrales no se ve ninguno. directamente me dijeron que no puedo quedar embarazada se podra ayudar con la acumputura?

    ResponderEliminar
  77. HOLA! TENGO 35 AÑOS Y ME SALIO EL ESTUDIO HAM 0.03 SE PUEDE HACER ALGO? YA Q ESTOY MUY BAJONEADA X NO PODER SER MADRE X SEGUNDA VES ,DE DONDE SON?. YO SOY DE ARGENTINA.. ESPERO ALGUNA RESPUESTA! SALUDOS

    ResponderEliminar
  78. Hola tengo 31 año , y mi valor obtenido es de 1.68 ng/ml !!! me puedo quedar embarazada con estos valores?

    ResponderEliminar
  79. Hola soy natalia me he hecho analisis de sangre de los cuales la fsh tuve un valor de 34.34, es muchisimo y la antimulleriana es de 0.03, tengo alguna posibilidad de quedar embarazada? solo creo que un milagro puede suceder.

    ResponderEliminar
  80. Hola, tengo 30 años y estos son mis resultados:
    AMH 0,03 ng
    estradiol 49pg
    Fsh 48,42 mlU
    Lh 23,36 mlU
    Prolactina 11,11ng
    T4 0,99ng
    Tsh 0,26ulU
    Hay alguna esperanza de poder hacer algun tratamiento?

    ResponderEliminar
  81. Hola, soy Karina. Tengo 41 años y mi valor de AMH fue de 2,27 ng/ml en julio de este año. Hicimos un tratamiento ICSI y no dio resultado. Con este valor cuantos tratamientos mas puedo hacer?

    ResponderEliminar
  82. Hola, tengo 24 años mi valor de amh es de 0.2, FSH 18.3, LH 11.4, estadio 76.1

    Podré quedar embarazada de manera natural? Presentaré menopausia precoz?
    Estoy muy preocupada, espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días.
    Tengo 42 años y una hija de 6 casi 7 años. Hace 10 meses me quede embarazada y perdi mi bebe. Luego lo he intentado y no ha sido posible. Fui a un especialista en fertilidad y me dio omifin para ver si con eso me podía ayudar ya que mi AMH es de 0,2, la FSH de 6,4 y al parecer mi marido no tiene ningun problema (el tiene 48 años). Crees que con acupuntura podría mejorar mis posibilidades de embarazo. Mi especialista me dijo que no valia la pena hacer una FIV con mis ovulos, que me tocaba ovodonación, pero la verdad me cuesta mucho aceptar esta ídea.
    Espero pronto tu respuesta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Hola tengo 46 años y 3 hijos ahora una nueva pareja y estamos buscando un bebe, yo tuve el Myrena durante 5 años por cuestiones de endometriosis y me lo quitaron hace un año, mis ciclos no son normales y obviamente no se ha dado el embarazo que puedo hacer ????

    ResponderEliminar
  86. Buenos días
    Subir sube y a las pruebas me remito en octubre del 2016 mi AMH era de 0.10 hoy a 31 de marzo y habiendo hecho acupuntura y tomado plantas chinas la tengo en 0.83 así que animo a todas a que luchen, luchen porque subir sube..animo a todas, yo voy a seguir haciéndola hasta que consiga mi positivo.

    ResponderEliminar
  87. Hola!., tengo 41 años y mi resultado de AMH es de 1,05 ng/ml. Es apto para quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Hola, hace pocos días cumplí 41 años y en agosto del año pasado me hice una IA que salió positiva, pero fue ectopico (me trataron con metrotrexato y no perdí trompa), luego hice una histerosalpingografia y salió permeable la trompa del ectopico y una pequeña dilatación en la otra.
    Me hicieron 2 IAs nuevamente sin éxito, por lo que decidí ir con una persona que hace acupuntura especialista en fertilidad y me pidió el examen anti mulleriana el cual salió 0,48 mg/ml.
    En las IAs siempre tuve 6 o 7 folículos antrales, de los cuales la última vez uno fue de 16mm y el otro de 21, pero el día de la inseminacion ya había ovulado.
    Que me recomienda hacer con estos antecedentes?, es posible quedar embarazada naturalmente, solo con acupuntura o tengo que hacer invitro o icsi?
    Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  90. Hola tengo 30 años me recomendaron FIV pero quiero estar segura si podre lograrlo con los valores que me arrojaron los estudios,
    la antimulleriana 0.2 mUI/ml
    foliculo etimulante 13.73 mUI/ml
    hormona luteinizante 6.87 mUI/ml
    Estradiol 61.01 pg/ml
    El estudio me lo hice el dia 2 de mi ciclo.

    ResponderEliminar
  91. Hola mi resultado de la hormona antimulleriana es de 10.82 no/me
    Porfavor que significa.

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo 34 años y mi antimulleriana es de 10.82 ng/ml
    Y protestarona 0.822 ng/ml
    Tsh 3.51 porfa que significan esos resultados Porfavor. Deseo embarazarme

    ResponderEliminar
  93. Hola,
    yo tengo 45 años, estoy bien de salud pero tengo 5.2 mUl/ml de FSH, Estradiol 128.4PG/ml, LH 3.8 mUl/ml, Prolactina 13.2 ng/ml y H.ANTIMULERIANA 0.192 hg/ml, y claro, mehan dicho que se podría intentar la estimulación para mejorar los ovulos y ver si éstos después pueden ser fecundados y que formen embrión. Pero que esría muy dificil, por no decir imposible que funcione, incluso después de que me pusieran el embrión, pues dicen que el cuerpo lo rechaza y no saldría adelante el embarazo. Por favor, podrías decirme si tengo alguna oportunidad de quedarme embarazada?, por que no quiero el ovulo de otra mujer, no por nada mas que quisiera tener un hijo con mis genes.
    Hay algún tratamiento que mejore en mi caso lo que consigues con tu experiencia en la acupuntura? Y si es así, hay algo mas que se pueda mejorar para facilitar el proceso?.

    Muchísimas gracias, y un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  94. Buen dia, tengo 44 años y una antimureyana 0.1 ng/ml podre lograrlo con acupuntura un embarazo? la prueba me la hicieron al 6 dia despues de la regla hay alguien en Peru que lo haga?

    ResponderEliminar
  95. Hola, tengo 37 años, he tenido ya 2 abortos, acabo de recibir mis estudios AMH 0.95 ng/ml , Estradiol 20 pg/mL, FSH 5.8 mIU/mL y LH 6.5 mIU/mL ... todos los demás estudios que me han entregado, los resultados son normales. Podrìa tener un buen pronostico para volverme a embarazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me interesa saber si me puedes recomendar alguien en Mexico que haga acupuntura para fertilidad?

      Eliminar
    2. Hola no hay razón hormonal para aborto en los valores que me comentas. Deberías ver si tu pareja tiene fragmentación del adn espermático, que elimine cafe y té y alcohol, y aseurarte que no tienes fase lutea insuficiente ni hipotiroidismo entre algunas causas de aborto. te recomiendo que mires el apartado abortos de repetición de mi web acupunturafiv.com para valorar las causas de aborto más comunes. atentamente

      Eliminar
  96. Buenas tardes ..proximamente me van a hacer una icsi y presento estos valores en analitica. Queria saber como lo ve..si tengo probabilidades de exito:
    TSH 1,09
    FSH 9,2
    LH 5,9
    ESTRADIOL 88
    PROLAC1TINA 13,5
    ANTIMULLERIANA 6,33PM

    ResponderEliminar
  97. Hola, acabo de cumplir 41 años y en agosto del año pasado me hice una IA que salió positiva, pero fue ectopico (me trataron con metrotrexato y no perdí trompa), luego hice una histerosalpingografia y salió permeable la trompa del ectopico y una pequeña dilatación en la otra.
    Me hicieron 2 IAs nuevamente sin éxito.
    Tengo AMH 0,48 mg/ml.
    FSH 6,84 mi/ml
    Estradiol: 74,6 ng/ml
    Prilacrina: 8,2ng/ml

    Que me recomienda hacer con estos antecedentes?, es posible quedar embarazada naturalmente, solo con acupuntura o tengo que hacer invitro o icsi?
    Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  98. Hola hace un año quede embarzada lo cual tuve un aborto retenido. Llevo un año tratando nuevamente de tener un bebe me hice exámenes mi antimulleriana esta en 0.72 tengo 42 años cumplidos, prg 6.57, FSE 3.2. Fui a un ginecólogo que me recomendaron el me dice que esta baja la amh que se puede hacer algo antes de que. Sea mas tarde. Me envío a un medico de especialista de fertilidad asistida. Después fui a otro ginecólogo para temer una segunda opinion pero este me dejo muy mal animicamente ya que me dijo que no había nada que hacer que no iba a quedar embarazada natural solo por ovonacion. Quede muy mal necesito que me oriente no se a quien creerle acá en chile no es mu económico la fertilizacion asistida de verdad necesito que me oriente se le agradeceré con toda el alma estoy muy angustiada por esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes, tengo 40 años, la AMH ha ido disminuyendo hace un año 0.6. Tuve un embarazo natural y a los 3 meses la ecografía y biopsia confirmaron una trisomia18 y me dijeron que incompatible con la vida, me dijeron que debía abortar, con todo el dolor de mi corazón. Han pasado 6 meses del aborto y sigo buscando el embarazo. Soy candidata a acupuntura? Es compatible con iniciar una FIV? En la clínica me han propuesto intentarlo. Que opina?

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  101. la amh si que sube, hace dos años en el hospital mi analítica de amh era de 0.70, a principios de año me la repiten y sigue en 0.70, hace un mes me la repiten y es de 1, y hace una semana fui a un laboratorio privado ya con la mosca detrás de oreja, me sale 1.69...asi que...si que sube chicas, yo me hice hace mucho sesiones de acupuntura, tome hierbas chinas, y después de eso paré, y empecé con ovusitol y aceite de onagra, yo no me lo creía pero si que sube, y los médicos no tienen respuesta.

    ResponderEliminar
  102. Estimado. Soy de argentina tengo 40años buenos aires y quisiera saber si sabe donde pobria hacerme el tratamiento de acupuntura ya que que mi nivel de ham dio bajo 0,5 y el resto de hormonas normal. Estoy presentando los papeles para hacerme fiv-icsi con donacion de banco de espermatozoides. Estoy muy preocupada ya que si hay alguna manera de mejor la reserva ovarica m gustaria intentarlo
    Agradezco cualquien informacio que m pueda proveer. Vanesa

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  104. Soy Mary Scort por su nombre, nunca me cansaré de agradecer al Dr. Ogbes por lo que ha hecho por mí y mi esposo. Tenía 48 años cuando finalmente quedé embarazada con las hierbas que el Dr. Ogbes me envió. Estaba teniendo problemas con el embarazo no hasta que entré en línea para encontrar una solución y encontré el correo electrónico Dr.Ogbes Landofanswer@hotmail.com Lo contacté para pedir ayuda, y él simplemente me dijo que iba a enviar hierbas para beber y solo pagué el costo de la transferencia en dos días. Recibí las hierbas y las usé de la manera que él me dijo. Hoy soy un testimonio viviente de tu buen trabajo. Si necesita ayuda para quedar embarazada, puede enviar un correo electrónico a Landofanswer@hotmail.com o también puedes utilizar Whatsapp en el +2347050270227.

    ResponderEliminar
  105. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo 41 años , con AMH. De 0.1, FSH de 242 , Estradiol 17 b;, 46.4, Prolactina 81, TSH: 17,26, T4L : 1,3, tuve una pérdida de 8 meses de embarazo hace 5 meses . Tuve cesárea , podré quedar embarazada ?

      Eliminar
  106. Hola que tal? A mi me ha dado 13.80 antimullerana ng, que es un factor muy alto. Tengo 38 años y un hijo de 4 años. Podré quedarme embarazada con estos valores tan altos? Estoy preocupada. Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Hola Tengo 40 años. fui al ginecólogo y me mando una serie de exámenes entre ellos AHM. Mi pregunta es donde me lo puedo hacer en Santiago Chile. Estoy ubicada en Santiago Centro y trabajo en las Condes. Muchas gracias por la ayuda. excelente espacio para expresar sus dudas e inquietudes.

    ResponderEliminar
  108. Hola tengo 42 años, mi AHM esta en 0,90 y mi FSH EN 11,3, con estos resultados mi ginecólogo no me dio muchas esperanzas para quedar embarazada de forma natural, le pregunto a usted es posible mejorar la calidad de mis ovulos haciendo acupuntura? De ser afirmativa su respuesta puedo hacer acupuntura con alguien especializado en fertilidad o con cualquier especialista estaría bien? Gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola tengo 43 años tengo los valores de antimullerina baja ,los otros valores normales . Ya pase por un tratamineto de baja complejidad en 2017 y no quede embarazada . LO hice 2 veces . Mis emociones me desencadenaron un estado de t.o.c . Con todos sus sintomas . El año pasado ,en diciembre ,volvi al ginecologo ,para recomenzar con orto trataminento ,me hizo los analisis y me salieron los valores que comentr al principio. Me dijo que debo realizarme un f.i.v. .Mi esperanza es que llegara mi bebe por via natural .Pido siempre a dios que me bendiga con vida dentro mio . Me resulta muy dificil enfrentar otro taratamiento y mas complejo .Tengo miedo y mi marido tambien . Me interso mucho la informacion sobre la acupuntura . Podrian guiarme para buscar alguien qie la practique en tucuman ,Argentina . Gracias por generar este espacio que sirve para contar un poco la angustia que se vive para ser madre .

    ResponderEliminar
  110. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beberlas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  111. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  112. La concepción humana requiere un óvulo y esperma. Mala eyaculación. Si no está ovulando, no podrá quedar embarazada. La anovulación es una causa común de infertilidad femenina y puede desencadenarse por muchas afecciones. PCOS, Sobrepeso, insuficiencia ovárica primaria, disfunción tiroidea, hiperprolactinemia, ciclo irregular, bloqueo en las trompas de Falopio, cuando los óvulos liberados del ovario no llegaron a las trompas de Falopio, no puede quedar embarazada. Por lo tanto, use DR. OGBES Herbal Cleanser para limpiar todos estos dolores de infertilidad en su cuerpo y quedar embarazada fácilmente ... Landofanswer@hotmail.com .. o Whatsapp +15199628633 Sin embargo, los ciclos menstruales regulares no garantizan que esté ocurriendo la ovulación.

    ResponderEliminar